Cae ‘El Chinola’, presunto jefe de sicarios de ‘El Marro’ en Guanajuato

Juan "N" era buscando por su supuesta participación en un multihomicidio en un verificentro en Celaya
Juan ‘N’, alias ‘El Chinola’ está relacionado con el multihomicidio en un verificentro en Celaya. (Twitter @FGEGUANAJUATO)

En operativos conjuntos en Celaya y Santa Cruz de Juventino Rosas, Guanajuato, elementos de la Guardia Nacional y de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General de Justicia del Estado lograron la detención de Juan “N” alias “El Chinola“, supuesto jefe de sicarios, de José Antonio Yépez Ortiz, alias “El Marro”, líder del Cartel de Santa Rosa de Lima, detenido el pasado 2 de agosto.

Te recomendamos: Matan a cinco personas en las últimas horas en Celaya, Guanajuato

Juan “N” era buscando por su supuesta participación en hechos violentos en la zona Laja-Bajío, así como un multihomicidio en un verificentro en Celaya, en el que murió Andrés Fernández, joven empresario celayense, junto con otras 4 personas.

También se le investiga por ordenar y participar en el asesinato de al menos 10 elementos de las policías estatal y municipal, así como secuestros y extorsiones en los municipios de Villagrán, Santa Cruz de Juventino Rosas, Celaya y los dos Apaseos.

También se catearon domicilios en las comunidades de Franco Tavera en Santa Cruz de Juventino Rosas y en San Antonio de Morales, en Celaya, que son parte de la investigación para desarticular al Cártel de Santa Rosa de Lima.

Juan “N” fue puesto a disposición de un juez de Control para que determine su situación jurídica.

Con información de Edgar Tamayo.

Rar