Gobierno federal confirma detención de esposa de ‘El Mencho’

Gobierno federal confirma detención de esposa de ‘El Mencho’

En la conferencia, Navarrete Prida, ofreció un balance de los logros obtenidos a la fecha en el operativo "Escudo Titán". (Twitter @navarreteprida)

El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, anunció la captura de Rosalinda González Valencia, esposa de Nemesio Oseguera, “El Mencho”, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación.

Rosalinda, era la responsable de administrar los bienes y recursos económicos de esa organización criminal.

“El día de ayer, elementos de la Armada de México, en el municipio de Zapopan, Jalisco, lograron la detención en cumplimiento de una orden de aprehensión liberada por el juez de distrito correspondiente de Rosalinda ‘N’, esposa del principal líder de una organización criminal con presencia en ese estado. Su captura se efectuó en medio de un operativo, en el que no se realizó un disparo”, dijo Navarrete Prida.

Leer: Reportan supuesta detención de esposa de ‘El Mencho’ en Jalisco

Rosalina González fue ingresada a un penal femenil en el estado de Morelos. Está acusada de los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

En conferencia de prensa, realizada en la Secretaría de Gobernación, el secretario Navarrete Prida anunció también la captura de Gerardo, un integrante del Cártel Jalisco Nueva Generación en el mismo municipio de Zapopan, Jalisco, y que está vinculado con el hallazgo de 270 kilos de cocaína en la delegación Tláhuac, de la Ciudad de México.

“Este sujeto es probable responsable de la comisión de diversos homicidios en contra de autoridades policiales e integrantes de grupos delictivos antagónicos, así como de participar en delitos contra la salud, secuestros y extorsión”, indicó Navarrete Prida.

El secretario dijo que Gerardo será extraditado a Estados Unidos y se negó a reconocer que el Cártel Jalisco Nueva Generación opera en la Ciudad de México.

Leer: Asesinan a tiros a ‘El Pirata de Culiacán’, tras amenazar a ‘El Mencho’

En otros temas, dijo que como parte de los resultados del operativo “Escudo Titán”, que se lleva a cabo en diferentes zonas del país, el secretario Navarrete Prida anunció la detención de Jorge Miranda, presidente municipal con licencia de Amacuzac, Morelos y actual candidato al mismo cargo.

Así como de la captura de un expolicía municipal de Iguala, Guerrero, y que está relacionado con la desaparición de 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, Guerrero.

Dijo que tan sólo en el mes de abril el delito de secuestro disminuyó un 8.1% y que también han disminuido los homicidios dolosos.

Con información de Mario Torres

JLR

 

CARGANDO...