Gobierno de Guerrero garantiza pago de maestros

Foto: Gobierno de Guerrero garantiza pagos de maestros, 20 de noviembre 2018. Twitter EducGuerrero

Gobierno de Guerrero garantiza pagos de maestros. (Twitter EducGuerrero, archivo)

El gobierno de Guerrero solicitó a la Secretaría de Educación Pública (SEP), la incorporación de casi 6 mil trabajadores estatales al Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo.

Se busca que 5 mil 740 empleados estatales sean reconocidos por el Gobierno Federal.

Estamos haciendo las gestiones ante el secretario de Educación Pública y la Secretaría de Hacienda para que sean reconocidos y puedan tener todas las prestaciones y garantías que tiene un trabajador cuando se encuentra ya cobrando y reconocido por la Secretaría de Hacienda”, indicó Arturo Salgado Urióstegui, secretario de Educación de Guerrero.

La Secretaría de Educación de Guerrero afirmó que la regularización no afectará los derechos laborales ni las prestaciones de los trabajadores.

CNTE libera vías férreas en Caltzontzin, Michoacán

Tenemos garantizado su pago. Eso sí, no hay ningún problema, pero esto no significa que vamos a dejar a un lado la gestión que estamos haciendo. Vamos a seguir trabajando”, destacó Arturo Salgado Urióstegui, secretario de Educación de Guerrero.

En el 2018, en Guerrero había 7 mil 900 plazas fuera del Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo.

En agosto del año pasado, esta cifra se redujo a 5 mil 740, tras la firma de un convenio con la Secretaría de Educación Pública.

Actualmente, el pago de nóminas del FONE en Guerrero representa un gasto de entre 25 y 40 millones de pesos quincenales, según datos de la Secretaría de Finanzas del Gobierno de Guerrero.

Fuerzas federales mantienen vigilancia en escuelas de Acapulco

Con información de Janosik García.

Rar

CARGANDO...