Ver ahora

CNTE libera vías férreas en Caltzontzin, Michoacán

CNTE libera vías férreas en Caltzontzin, Michoacán. (Twitter @Silvano_A)

Después de un mes, integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) levantaron el bloqueo que mantenían en las vías en el municipio de Uruapan, Michoacán, para exigir pagos de salarios, bonos y plazas, automáticas a egresados de las escuelas normales, y otras exigencias.

Minutos después de las 14:00 horas, los profesores comenzaron a retirar casas de campaña, troncos, piedras y otros objetos que obstaculizaban el paso del tren.

Hasta el momento no se conocen los acuerdos que permitieron levantar el bloqueo que termina la jornada de protesta y manifestaciones que dejó afectaciones millonarias para el sector industrial, debido a que no permitían la circulación del tren desde el Puerto de Lázaro Cárdenas, en su paso por la Tierra Caliente, Uruapan, Pátzcuaro, hasta llegar a la capital del estado.

Javier Martínez, comisionado del sector 9 de Educación Indígena, informó que la determinación de levantar el bloqueo en Caltzontzin no es definitivo y que esto es una señal de buena voluntad con el Gobierno Federal.

El sábado pasado integrantes de la CNTE levantaron el bloqueo que mantenían en las vías del tren en el tramo de la región de Pátzcuaro.

Con información de corresponsales nacionales.

Rar