#ExplosiónTlahuelilpan #Gasolina

Gobierno de CDMX apoya a familiares de víctimas por explosión en Hidalgo

Gobierno de la Ciudad de México apoya a familiares de Tlahuelilpan, Hidalgo

Durante la conferencia, la procuradora social, Patricia Ruiz Anchondo, dio a conocer el Programa de Rescate a Unidades Habitacionales. (Twitter @Claudiashein)

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México informó que continuarán con el apoyo a los familiares de las víctimas de la explosión en Tlahuelilpan, Hidalgo, del pasado viernes.

Está tanto el área de la Subprocuraduría de Víctimas de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, así como distintos servidores públicos del Gobierno de la Ciudad, apoyando a los familiares de las víctimas, seguimos en ese tema en coordinación con el Gobierno de México”, dijo Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX.

En su conferencia de este domingo, la titular del Ejecutivo capitalino informó que son menos de 20 las gasolineras que permanecen cerradas en la capital por falta de combustibles, debido a la estrategia conjunta con Pemex.

Todavía quedan pocas gasolineras cerradas, pero ya muy pocas, menos de 20, establecimos gracias a la apertura que tuvo Pemex y el trabajo conjunto, diversas estrategias que apoyaron a Pemex, una que ustedes conocen que es el apoyo de la ciudadanía para responsablemente no abarrotar las gasolineras sino cargar de acuerdo al número de placa, y el segundo, entre C5 y Secretaría de Seguridad Ciudadana se le enviaron durante varios días cada 4 horas las gasolineras cerradas en la Ciudad de México”, dijo Sheinbaum.

Suman 85 muertos por explosión de ducto de Pemex en Tlahuelilpan, Hidalgo

Cuestionada sobre las 330 plazas de bomberos, afirmó que las contrataciones se hicieron fuera del marco de la ley, de acuerdo con una auditoría de la Contraloría General, por lo que no serán otorgadas.

Fue un engaño muy grande a las personas, entonces nosotros no podemos hacer nada que la Contraloría y que todo el proceso nos está diciendo que fue un proceso viciado de origen”, comentó Sheinbaum.

Durante la conferencia, la procuradora social, Patricia Ruiz Anchondo, dio a conocer el Programa de Rescate a Unidades Habitacionales, para atender en principio a 2 mil 208 conjuntos con 80 mil viviendas, en materia de alumbrado, pintura, escaleras, humedad, infraestructura hidráulica, herrería o impermeabilización, por lo que serán canalizados 3 mil pesos por vivienda, lo que beneficiará a 272 mil familias.

Identificación de algunos restos en Tlahuelilpan tardará meses; hay 67 desaparecidos

Con información de Héctor Guerrero

JLR

CARGANDO...