#ExplosiónTlahuelilpan #Gasolina

Identificación de algunos restos en Tlahuelilpan tardará meses; hay 67 desaparecidos

Hidalgo se hará cargo de gastos funerarios de Tlahuelilpan

El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, durante una sesión informativa con familiares de víctimas de Tlahuelilpan (Twitter: @omarfayad)

Terminaron los trabajos de investigación y búsqueda tras la explosión ocurrida el viernes pasado en una toma de gasolina en la comunidad de San Primitivo, en el municipio de Tlahuelilpan, Hidalgo.

La cifra oficial de víctimas ha aumentado, hay 79 muertos y 81 heridos.

Esta tarde, el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, desde Tlahuelilpan, informó que los heridos por esta tragedia se encuentran en 14 hospitales foráneos y tres del estado de Hidalgo.

Aumenta a 79 la cifra de muertos por explosión en Tlahuelilpan, Hidalgo

Señaló que todos los lesionados han sido identificados.

Dio a conocer que fueron encontrados 68 restos, nueve de ellos ya fueron identificados y siete de estos, ya fueron reconocidos y entregados a la familia.

El gobernador de Hidalgo detalló que una persona ya fue trasladada a Estados Unidos y dos más podrían ser trasladados en el transcurso del día.

Suman 66 muertos y 76 heridos por explosión de ducto en Tlahuelilpan, Hidalgo
Peritos trabajan en la zona donde explotó un ducto de Pemex en Hidalgo. (Getty Images)

Peritos trabajan en la zona donde explotó un ducto de Pemex en Hidalgo. (Getty Images)

Reiteró que el Gobierno estatal y el Gobierno federal brindarán apoyo a las familias tanto de muertos, como de heridos y de desaparecidos.

Omar Fayad hizo énfasis en no hacer caso a los rumores y especulaciones.

Dijo que los restos localizados en el sitio de la explosión serán contrarrestados con los familiares de personas desaparecidas, por lo que es importante abrir una carpeta de investigación.

Hasta el momento hay 67 carpetas de investigación iniciadas, por lo tanto, la cifra de desaparecidos es de 67. Cada familia que reclama a una persona también tiene que cerciorarse de que ya fue tomada su muestra genética y entregada a la Procuraduría para proceder a la investigación”, indicó el gobernador.

El gobernador de Hidalgo mencionó que la identificación de algunos restos de las víctimas podría tardar meses.

Hay casos que tardarán semanas y hasta meses para conocer la identidad de víctimas, deberán ser analizados genéticamente los casos más difíciles”, comentó.

De los heridos que nos quedan en atención todos han sido identificados, lo que tenemos es un gran número de restos que ha identificado la Procuraduría del estado y tendrán que ser contrastados con el nombre de las personas desaparecidas. Para ser desaparecidos debe existir una carpeta abierta con la Procuraduría del estado, nadie que no esté en una carpeta de investigación es objeto para investigación en este caso”, añadió.

Fiscalía buscará la extinción de dominio a propiedades implicadas en huachicoleo

Además, el mandatario estatal aseguró que su Gobierno se hará cargo de los gastos funerarios de los fallecidos, incluidos los ataúdes, por lo que pidió a familiares no aceptar servicios de funerarias.

Nosotros nos vamos a hacer cargo de los gastos funerarios, esto se hará formalmente, no acepten los servicios de funerarias”, señaló.

Con información de FOROtv

HVI-JLR

 

CARGANDO...