Gobierno de CDMX reitera que no caerá en provocaciones; anuncia acciones contra violencia de género

Gobierno de la CDMX anunció diversas acciones para erradicar la violencia de género

Mantendrán cerrada hasta nuevo aviso estación Insurgentes del Metrobús por actor vandálicos

Manifestantes vandalizan estación Insurgentes del Metrobús. (AP)

El Gobierno de la Ciudad de México emitió un comunicado respecto a la violencia generada por un grupo de mujeres durante una protesta.

Te recomendamos: Mujeres protestan contra la violencia de género en CDMX

A través de un comunicado, anunció diversas acciones para erradicar la violencia de género, entre ellas: la atención de mujeres abogadas en los Ministerios Públicos; Red de Mujeres de la Igualdad y la No Violencia; 27 centros de Atención Integral y tres Centros de Justicia para Mujeres, que son apenas el inicio de un programa integral que se construye con diversas organizaciones de mujeres.

El Gobierno capitalino señala que respeta la manifestación pacífica y que para ello las puertas de la Ciudad de México estás siempre abiertas para el diálogo franco, sin embargo, no se puede justificar la violencia de unos cuantos que solo empañan la defensa de los derechos de las mujeres. La violencia no se combate con violencia.

Reitera que no caerá en provocaciones de utilizar fuerza pública en medio de la manifestación “pues es lo que están buscando”. Sin embargo, en el caso de las agresiones directas a periodistas, personas y las graves afectaciones a los edificios públicos, se han iniciado las carpetas de investigación correspondientes ante la Procuraduría General de Justicia capitalina.

Hace un llamado a quienes luchan legítimamente por la defensa de los derechos humanos y la erradicación de la violencia a que ayuden a generar un clima de paz para contribuir juntos una ciudad segura y de derechos.

Protestan frente a PGJCDMX para exigir que se haga justicia a mujeres violadas

Con información del Gobierno de la Ciudad de México.

Rar

CARGANDO...