Gobierno de la CDMX implementa comedores móviles en apoyo a afectados por pandemia de COVID-19

Este 24 y 31 de diciembre, los comedores móviles brindarán servicio con un menú de: ensalada de nochebuena, lomo o pierna enchilada

La Secretaría de Inclusión y Bienestar Social del Gobierno de la Ciudad de México, instaló los llamados “comedores móviles” que apoyan a quienes fueron afectados por la pandemia de COVID-19
Te recomendamos: México suma 120,311 muertos y 1 millón 350 mil 079 casos confirmados de COVID-19

En un comedor ubicado en Avenida Ermita, en la alcaldía Iztapalapa regalan comida de lunes a viernes y los beneficiarios se forman después del medio día para recibir los alimentos, muchos de ellos, adultos mayores.

Estos comedores se ubican en zonas de alta y muy alta marginación en la Ciudad de México, y con la pandemia por COVID-19, incrementó el flujo de beneficiarios.

Mitzy Mendieta, trabajadora de los Comedores Móviles Sibiso del gobierno de la CDMX, aseguró que con la pandemia por COVID-19, el servicio se brinda a todas las personas que acudan.

“Con la demanda de la pandemia no se le niega el servicio a nadie, se le puede dar comida a todas las personas que vengan. Hay personas que se quedaron sin trabajo y vienen y solicitan alimento; se les entrega guisado y arroz, agua de limón”.

Toda la comida es para llevar, por lo que las personas deben formarse y llevar sus trastes.

Actualmente, los comedores móviles brindan trescientas raciones diarias; este 24 y 31 de diciembre también repartirán alimento: ensalada de nochebuena, lomo o pierna enchilada, mientras que el 25 y 31 de diciembre cerrarán.

Con información de Susana López
GANR