Casa Elvira, un comedor y espacio de esparcimiento para adultos mayores

El comedor es atendido por cuatro empleados y cuatro voluntarias, quienes además brindan compañía y amistad a los asistentes

Casa Elvira, un comedor y espacio de esparcimiento para adultos mayores

Foto: En Casa Elvira se sirve comida en tres horarios de lunes a viernes, a la una, dos y tres de la tarde.  (Noticieros Televisa)

Hace un año, un grupo de empresarios y voluntarios decidió instalar un comedor comunitario que atiende a adultos mayores en la colonia Cuauhtémoc. El lugar es conocido como Casa Elvira y funciona gracias a la solidaridad.

Te recomendamos: Politécnicos crean pulsera para monitorear salud de adultos mayores

Aquí nos la pasamos de lujo, charlando, contando chistes, cantando, es un comedor maravilloso, por 10 pesos, la comidita está de lujo siempre, de rechupete”, dijo Roberto Cano, quien asiste al comedor.

Por solo 10 pesos, adultos mayores de 60 años de edad pueden comer un menú de tres tiempos en Casa Elvira, que se ubica en Río Nazas 133, en la colonia Cuauhtémoc. Hay platillos especiales para diabéticos.

Fue un poco temeroso el primer día porque no sabíamos cuánta gente íbamos a recibir y abrimos, tuvimos tal vez 25 personas y así fue creciendo hasta que estamos dando ahorita aforo a 150 personas”, recordó Juan Carlos González, empresario.

El comedor es atendido por cuatro empleados y cuatro voluntarias de la tercera edad, quienes además brindan compañía y amistad a quienes asisten a consumir alimentos, mientras escuchan música de Pedro infante.

Beatriz fue la primera voluntaria en sumarse al proyecto.

Aquí he encontrado la salud mental porque me mantengo ocupada, porque no estoy pensando si me duele aquí o allá, para mí esto ha sido una gran terapia”, aseguró.

Después llegó Bertha, muralista y alumna de Diego Rivera.

Estás aprendiendo, todos los días se aprende algo con las personas que llegan aquí a comer”, comentó Bertha.

En Casa Elvira se sirve comida en tres horarios de lunes a viernes, a la una, dos y tres de la tarde.

En este lugar han hecho amistad jubilados, pensionados, artistas, boleros y gente de la tercera edad que trabaja en las calles para mantenerse como Margarita, quien desde hace más de 25 años vende dulces en los semáforos de la Cuauhtémoc.

Muchos ya nos conocemos, muchos ya se fueron y muchos vienen, con 10 pesos quien nos da con 10 pesos, para mí está bien”, dijo Margarita.

Para 2030, número de adultos mayores será de 20 millones en México

Con información de En Punto

LHE

CARGANDO...