#AMLO

Gobierno de AMLO da informe de Trabajo al Sistema Nacional de Búsqueda

Alejandro Encinas comentó que habrá apoyo extraordinario a Servicios Forenses para atender la problemática de Nayarit, Sinaloa y Colima

Gobierno de AMLO da informe de Trabajo al Sistema Nacional de Búsqueda. (Noticieros Televisa)

El Gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, encabezó este lunes el Informe de Trabajo al Sistema Nacional de Búsqueda desde Palacio Nacional.

Te recomendamos: Alejandro Encinas: Habrá voluntad política para resolver caso Ayotzinapa

Desde Palacio Nacional, Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos Población y Migración de la Secretaría de Gobernación, dijo que, como primera etapa del Sistema Nacional de Búsqueda, el equipo especialista forense se contratará a expertos nacionales e internacionales para atender la demanda en la intervención de inhumaciones clandestinas por los escases de personal especializado.

 

El subsecretario de Derechos Humanos Población y Migración de la Secretaría de Gobernación comentó que habrá apoyo extraordinario a Servicios Forenses para atender la problemática forense de Nayarit, Sinaloa y Colima.

Destacó las necesidades básicas para la identificación dactilar en los Semefos y comentó que se requieren lectores de huella digital.

Alejandro Encinas señaló que habrá homologación de identificadores genéticos e incremento del número de laboratorios certificados para eficientizar el proceso de identificación forense.

Foto: Sitio Oficial

Foto: Sitio Oficial

El subsecretario de Derechos Humanos Población y Migración de la Secretaría de Gobernación habló del presupuesto para lograr la primera etapa del Sistema Nacional de Búsqueda y dijo que se invertirán 410 millones de pesos.

Alejandro Encinas asegura que hay recursos para atender a migrantes

Con información de redes sociales de AMLO

LSH

CARGANDO...