#Migrantes

Alejandro Encinas asegura que hay recursos para atender a migrantes

Foto: Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Segob, 12 de junio 2019. Twitter @A_Encinas_R

Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Segob. (Twitter @A_Encinas_R)

Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación, dijo que existen los recursos para atender a los miles de migrantes que serán regresados de los Estados Unidos y que esperarán en la zona fronteriza su petición de asilo.

Se van a tomar las medidas que sean necesarias para enfrentar esta situación de emergencia, en coordinación con los estados y los municipios de la zona fronteriza en el norte del país, y por supuesto se requerirá, espero, también, contando con el apoyo y la cooperación de carácter internacional, yo espero que tengamos, estoy con las capacidades para enfrentarlos, viendo las capacidades para enfrentarlo, y sí, esperemos que haya una buena respuesta”, indicó Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Segob.

Olga Sánchez Cordero no sabe por dónde entraron miles de migrantes

Durante la 32ª Reunión del Grupo Nacional de Servicios Periciales y Ciencias Forenses, que se realiza en Los Cabos, Baja California Sur, Alejandro Encinas dijo que este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador presentará el plan de acción para hacer frente a la situación migratoria.

No es un asunto ya estrictamente emigratorio, es un asunto humanitario de bienestar social, y también hay que asumirlo es un asunto de estabilidad económica en México, no vamos a abdicar de nuestra responsabilidad para alcanzar no solamente un trato justo a los migrantes, sino el derecho al asilo y al refugio que ha caracterizado a la política exterior de nuestro país”, destacó Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Segob.

En la 32ª Reunión del Grupo Nacional de Servicios Periciales y Ciencias Forenses participan especialistas responsables de Procuradurías y Fiscalías de todo el país, para abordar temas en materia de procuración de justicia.

Investigadores de EU colaboran en construcción de albergue para migrantes en Tijuana

Con información de Armando Figaredo.

Rar

CARGANDO...