Gobierno y Teletón firman acuerdo para que CRIT atiendan pacientes con coronavirus

Los Centros de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón atenderán a pacientes con COVID-19
Gobierno y Teletón firman acuerdo para que CRIT atiendan pacientes con coronavirus. (lopezobrador.org.mx)

El Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador y Fundación Teletón firmaron este martes un acuerdo para reconvertir los Centros de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón (CRIT) en unidades de atención hospitalaria para pacientes con coronavirus.

Te recomendamos: Emilio Azcárraga ofrece a AMLO 21 CRITs para que operen como hospitales

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que esta acción “es parte de la suma de voluntades de cómo el sector público y social trabajan juntos para enfrentar la pandemia y salvar vidas con humanismo”.

El documento, suscrito durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, permitirá la reconversión de 23 Centros de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón (CRIT) en toda la República para atender a personas enfermas con COVID-19.

Minutos antes de la firma, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard señaló: “Hoy damos un paso muy relevante, Fernando Landeros y su equipo se han acercado al gobierno de México para suscribir un convenio y reconvertir 23 instalaciones de Teletón para el combate al coronavirus”

Por su parte, Fernando Landeros, presidente de la Fundación Teletón manifestó:

“Con mucha emoción humildad y humanidad de millones de mexicanos que hemos construido esta obra como es Teletón, queremos poner a disposición esta infraestructura”.

Con información de Presidencia de la República

AAE