Emilio Azcárraga ofrece a AMLO 21 CRITs para que operen como hospitales

Fernando Landeros, presidente de la Fundación Teletón, dijo que 6 entidades ya solicitaron apoyo para utilizar los Centros Teletón

Emilio Azcárraga Jean, presidente del Consejo de Administración de Grupo Televisa, ofreció este viernes al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, los 21 CRITs de la Fundación Teletón para que operen como hospitales para atender enfermos y no enfermos de coronavirus.

Te recomendamos: CRIT Tlalnepantla se encuentra listo para apoyar a pacientes no COVID-19

“Es una reunión para presentarle toda la infraestructura que tiene la Fundación Teletón que es, como saben, todos los centros de rehabilitación han sido construidos con los donativos de todos los mexicanos y hoy como lo vemos es que estas instalaciones se pongan a servir a los mexicanos que tienen ahorita un tema de la pandemia, están en todo el país y creo que fue muy bien recibido, ya empezamos con el estado de México en Tlalnepantla y hay varios gobiernos estatales interesados y ahora con el gobierno federal”, explicó el sr. Emilio Azcárraga Jean.

Luego del encuentro, en Palacio Nacional, el señor Emilio Azcárraga Jean precisó que la próxima semana comenzará a funcionar el CRIT de Tlalnepantla, en el Estado de México, como un Centro Hospitalario para la Recuperación de Pacientes No Covid, con 158 camas.

“Yo creo que arrancará la atención la semana que entra, ya está completamente instalado, empezará la semana que viene, pero la idea es preparar dependiendo las necesidades de cada entidad lo que se pueda hacer, no están preparados como hospitales para Covid, pero sí se pueden hacer muchísimas otras cosas que pueden quitar espacio en los hospitales que atienden a gente que tiene el coronavirus”, Emilio Azcárraga.

Destacó que los Centros Teletón en 21 estados de la República podrán ser utilizados de acuerdo con las necesidades de los gobiernos estatales y evitar la saturación de los hospitales.

“Y depende el tamaño de cada centro de rehabilitación y, hay unos más grandes, otros más pequeños, y evidentemente hay estados con más necesidades, otros con menos, entonces se va a hacer un análisis para echarlos a andar lo antes posible”, agregó Emilio Azcárraga Jean.

Fernando Landeros, presidente de la Fundación Teletón, dijo que 6 entidades ya solicitaron apoyo para utilizar los Centros Teletón y atender a sus pacientes enfermos o no enfermos de Covid.

“En este momento solamente tenemos 6 gobiernos confirmados”, señaló Fernando Landeros.

Al que encuentro también asistieron el canciller Marcelo Ebrard, cabeza del gabinete que atiende la emergencia de la pandemia, así como los directores del Seguro Social, Zoé Robledo, del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez, el del INSABI, Juan Antonio Ferrer, y la subsecretaria de Bienestar, Ariadna Montiel.

Con información de Héctor Guerrero.
FM