Gobernadora electa de Puebla habla con magistrados del TEPJF para defender triunfo

Gobernadora electa de Puebla habla con magistrados del TEPJF

Martha Erika Alonso, virtual ganadora de las elecciones para gobernador del estado de Puebla. (Notimex)

La gobernadora electa de Puebla, Martha Erika Alonso, se reunió con cinco de los siete magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para exponer sus argumentos en defensa de los resultados electorales del 1 de julio pasado.

Martha Erika Alonso prepara reunión con magistrados electorales

En la audiencia estuvo, dijo la gobernadora electa, el magistrado José Luis Vargas, quien propuso anular la elección de Puebla.

Martha Erika Alonso, gobernadora electa de Puebla,informó: “Hay dos magistrados que se encuentran fuera del país, el resto de los magistrados estuvo presente en esta audiencia. Los magistrados por lo general no responden, ellos escuchan con atención los argumentos que uno tiene que dar, que los abogados dieron”.

En entrevista al concluir la audiencia y acompañada por el dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, Martha Erika Alonso afirmó que si el Tribunal Electoral falla por anular la elección, ella lo respetará.

Martha Erika Alonso, gobernadora electa de Puebla, declaró: “Somos respetuosos de las instituciones y acataremos el fallo que el Tribunal dé. Ellos tienen como fecha límite el 13 de diciembre para poder emitir una resolución”.

Movimiento Ciudadano respalda triunfo de Martha Erika Alonso

Aseguró que su dicho en torno a una posible injerencia del gobierno federal en las posturas de los magistrados fue a partir de una declaración del propio magistrado José Luis Vargas, en la que afirmó haberse reunido en Cancún con la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez.

En tanto, el dirigente nacional del PAN dio la razón de la visita al Tribunal.

Marko Cortés, dirigente nacional del PAN, comentó: “Además no se marque un pésimo precedente en el cual una posible falla de cualquier autoridad en el proceso, no puede ser imputada a una candidata”.

La gobernadora electa de Puebla, Martha Erika Alonso. (@MarkoCortes)

De igual forma, miembros del Partido de la Revolución Democrática (PRD), partido que en coalición también postuló a Martha Erika Alonso, tuvieron una audiencia con los Magistrados Electorales.

Ángel Ávila, dirigente nacional del PRD, señaló: “Expusimos también que el resguardo de los paquetes electorales corresponde en este caso a las autoridades electorales del estado y del Instituto Nacional Electoral (INE), a través de los OPLES, que no puede ser atribuido a alguno de los candidatos o de las coaliciones”.

A las instalaciones también llegó el presidente del Instituto Electoral de Puebla, Jacinto Herrera, a una audiencia de alegatos a la que citó el Tribunal.

El consejero presidente del Instituto Electoral de Puebla, explicó: “El aspecto que tenemos que comentar los consejeros del Instituto Electoral del Estado de Puebla es únicamente en lo relacionado a los señalamientos que pudieran existir en contra de nosotros y son los temas que tenemos que venir a platicar con la autoridad jurisdiccional”.

Seré la primera mujer en gobernar Puebla, dice Martha Erika Alonso

Con información de Sarahí Méndez.
RAMG

CARGANDO...