Movimiento Ciudadano respalda triunfo de Martha Erika Alonso

Movimiento Ciudadano respalda triunfo de Martha Erika Alonso

Movimiento Ciudadano respalda triunfo de Martha Erika Alonso. (Facebook Martha Erika Alonso)

El partido Movimiento Ciudadano respaldó este miércoles el triunfo de Martha Erika Alonso como gobernadora electa de Puebla.

En una conferencia de prensa, Martha Erika afirmó que se debe respetar el resultado de la elección e insistió en que no hay irregularidades que justifiquen la anulación del proceso.

Para que haya anulación de un proceso electoral, debe acreditarse la existencia de factores graves, dolosos y determinantes que supongan que la voluntad popular fue alterada, además de que se demuestre que existieron factores en la elección que hayan impedido el ejercicio pleno de la libertad del sufragio. Hechos, que no sucedieron en Puebla”, reiteró la gobernadora electa de Puebla.

Acompañada de Clemente Castañeda, coordinador nacional del partido Movimiento Ciudadano, Martha Erika Alonso cuestionó la reunión ocurrida entre Olga Sánchez Cordero y el magistrado José Luis Vargas Valdez, previo a la publicación del fallo que apunta anular su triunfo como gobernadora electa de Puebla.

Reiteró que la elección de Puebla fue la más auditada.

TEPJF analizará recurso para que magistrado no participe en impugnación por gubernatura de Puebla

Este miércoles, el Partido Acción Nacional (PAN) presentó un recurso ante el Tribunal Electoral para que el magistrado José Luis Vargas Valdez quede impedido de participar en las votaciones de los proyectos de resolución de la impugnación por la gubernatura de Puebla, por presuntamente haber violado normas jurídicas de conductas de un juzgador al haber hecho público su proyecto en el que propone la nulidad de la elección.

La magistrada presidenta, Janine Otálora, informó que el recurso será analizado en una sesión privada.

Proyecto de anulación de elección en Puebla es un absurdo a la razón jurídica: Martha Erika Alonso

El 4 de diciembre, acompañada por el presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, la gobernadora electa de Puebla, Martha Erika Alonso, criticó el proyecto del magistrado del Tribunal Electoral, José Luis Vargas, que propone anular la elección en este estado.

La gobernadora electa de Puebla dijo que este proyecto surge luego de que Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) propuso en el legislativo reducir el tiempo del propio magistrado Vargas en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación e informó que asistirán a instancias internacionales.

Con información de FOROtv

KAH

CARGANDO...