Martha Erika Alonso prepara reunión con magistrados electorales

Conferencia de prensa de Martha Erika Alonso. (Twitter)

Martha Erika Alonso, gobernadora electa de Puebla, e integrantes del Partido Acción Nacional (PAN) se reunirán con magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, para exponer sus argumentos y defensa de los resultados de la elección en la entidad.

La gobernadora electa lo informó en una conferencia de prensa a la que la acompañaron dirigentes del Partido de la Revolución Democrática (PRD), quienes también buscarán una reunión con los magistrados en este mismo tema.

Tomaron esta decisión después de que se informara que el magistrado José Luis Vargas ha propuesto anular la elección a la gubernatura en Puebla, porque presuntamente se rompió la cadena de custodia de las boletas electorales.

“Nos reciben los siete magistrados a los representantes de Acción Nacional; estaré yo presente para los alegatos”, señaló Alonso, porque, desde su perspectiva, “el magistrado no acredita de ninguna manera cómo estos señalamientos pudieron haber afectado los resultados de la elección”.

La gobernadora electa acuso al magistrado de anular “la voluntad de los poblanos, desacredita a los ciudadanos e instituciones que participaron en la elección, pasa por alto el recuento del voto por voto casilla por casilla que él mismo ordenó”; dijo que este proyecto “ha desatado un ambiente de intolerancia, de incertidumbre, que no abona a la tranquilidad de los ciudadanos en Puebla” y reconoció que, en su equipo, “no contemplamos el escenario de la anulación”.

Insistió en que ganaron la elección “a la buena”, que se han contado los votos seis veces y en todos los casos tienen un margen superior a los 100 mil votos.

Para el PRD las presiones deben parar o, de lo contrario, dijeron, puede haber graves consecuencias para la vida política y social de Puebla.

Ángel Ávila, dirigente nacional del PRD, dijo que en el partido hacen “votos porque el Tribunal [electoral] respete la voluntad irrestricta de los poblanos”. Acusó que “las presiones por parte de [Miguel] Barbosa y de la presidenta de Morena no han cesado”, por lo que “deben cesar y deben dejar a las instituciones, en este caso la Sala Superior, resolver de manera objetiva”.

Solicitaron nuevamente al presidente Andrés Manuel López Obrador que el Gobierno Federal no intervenga en la elección, y que el magistrado Vargas se abstenga de participar en la deliberación y votación respecto a la confirmación de la validez de la elección en Puebla.

(Con información de Susana López)
tfo

CARGANDO...