Gilberto Guevara Niebla renuncia al INEE; va por cargo en la SEP

Guevara Niebla renuncia al INEE va por cargo en la SEP

Gilberto Guevara Niebla renuncia al Consejo del INEE. (Twitter, @INEEmx)

Gilberto Guevara Niebla renuncia como consejero en la Junta de Gobierno del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), con fecha 30 de septiembre.

Presidente del INEE pide a senadores evaluaciones más amables para maestros

Gilberto Ramón Guevara Niebla lo informó por escrito a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión.

Él se incorporará a la próxima administración a cargo de la Unidad de Equidad para la Educación en la Secretaría de Educación Pública, que encabezará Esteban Moctezuma Barragán.

INEE: Estudiantes de secundaria, por abajo de la media internacional en educación cívica

En el oficio enviado a los legisladores, Guevara Niebla explica que su decisión de renunciar al encargo se encuentra motivada en la firme convicción de que el fortalecimiento de las instituciones del Estado mexicano es una labor continua, inacabada y responsabilidad de todos y cada uno de los ciudadanos que formamos parte de él.

Destaca literalmente: “el ciclo que hoy concluyo en el INEE, sin duda, representa el inicio de uno nuevo que me brinda la invaluable oportunidad de seguir sirviendo a mi país desde un nuevo espacio”.

Señaló en el escrito que su paso por el INEE le permitió construir, junto con las consejeras y consejeros de su Junta de Gobierno, las bases de una educación más equitativa, basada en la reconfiguración del andamiaje institucional y el trabajo en conjunto con autoridades educativas, docentes y ciudadanía.

La renuncia al cargo de consejero del INEE está basada en la fracción IX del artículo 3 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y en los artículos 32 y 34 de la Ley del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación.

(Con información de Claudia Flores)

tfo

CARGANDO...