Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

García Luna recibe mismo trato que ‘El Chapo’: Vive aislado y no tiene dinero para abogados en EE.UU.

Su abogado Cesar De Castro, explicó ante el juez Cogan las dificultades de comunicarse con su cliente, dijo, por la seguridad extrema y el presunto aislamiento al que está sometido
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: NUEVA YORK, Estados Unidos
El juicio a Genaro García Luna será el próximo 2 de abril. (EFE)

El exsecretario de Seguridad Pública Federal, Genaro García Luna, compareció por primera vez ante el juez Brian Cogan, el mismo que llevó el juicio de “El Chapo” Guzmán.

Te recomendamos: Genaro García Luna se presenta a su segunda audiencia en EEUU

Se trató de una comparecencia de apenas 15 minutos. El inicio del juicio se programó para el próximo 2 de abril.

Genaro García Luna apareció vestido de reo.

Su abogado Cesar De Castro, explicó ante el juez Cogan las dificultades de comunicarse con su cliente, dijo, por la seguridad extrema y el presunto aislamiento al que está sometido en el Centro de Detención Metropolitano de Brooklyn.

“Cuando llegó a Nueva York se le volvió a negar el acceso a su familia, teléfono o cualquier email; solo visitas de abogado. Ahora empezará a tener acceso a su familia y mejor acceso a su abogado”, comentó César De Castro, abogado de Genaro García Luna.

Durante la sesión, que duró unos 15 minutos, y en una sala repleta de periodistas, el juez Cogan calificó el caso de complejo por el enorme volumen de evidencia que ya había informado el fiscal Michael Robotti, que abarca dos décadas de conducta y actividad.

El abogado de García Luna precisó que hasta ahora no hay pacto de culpabilidad con la fiscalía. Y precisó que el retraso para fijar una fianza para su cliente se atribuye a la falta de acceso a recursos para pagar una defensa privada porque sus bienes en México fueron congelados.

“El señor García Luna no ha tenido acceso a nadie más que a mí, así que ahora estamos trabajando en el tipo de paquete de fianza que podamos integrar para hacerle propuesta al gobierno. A estas alturas no hay declaración de culpa, no nos interesa ofrecer una declaración en cuanto a culpa y él pretende que nos vayamos a juicio”, comentó César De Castro, abogado de Genaro García Luna.

“Está de muy buen ánimo, sí, sí”, agregó.

-¿Se van ir a juicio?

“Sí, pensamos ir a juicio”, respondió César De Castro, abogado de García Luna.

Con información de Marisa Céspedes.

LLH