Líder del cártel ‘Gente Nueva’, murió en balacera de terminal en Cuernavaca, confirma Fiscalía

No se trató de un ataque en contra de civiles, sino un tema de ajuste de cuentas en forma de ejecución, señaló el fiscal Uriel Carmona Gándara

Foto Líder del cártel 'Gente Nueva', murió en balacera en Morelos 3 septiembre 2019

Líder del cártel 'Gente Nueva', murió en balacera de terminal en Cuernavaca, confirma Fiscalía. (EFE)

‘El Gaby’, presunto líder del cártel ‘Gente Nueva’ fue identificado entre los muertos por la balacera en la terminal de Estrella de Oro, en Cuernavaca, Morelos, afirmó en entrevista para FOROtv Uriel Carmona Gándara, fiscal general del Estado de Morelos.

Te recomendamos: Morelos no pactará con crimen organizado, dice secretario de Gobierno

Este hecho está vinculado con actividades de grupos que se dedican la delincuencia organizada, tenemos bien detectados a dos de las personas que perdieron la vida como integrantes de este grupo denominado Gente Nueva que tiene una operación entre Guerrero y Morelos. Uno de ellos lo identificamos ya plenamente como Gabriel León Villa, apodado ‘El Gaby’ de 37 años, y otro de los occisos es David ‘N’ alias ‘El Chango’ de 26 años, ambos vinculados con este grupo derivado de una escisión de los Guerreros Unidos”.

El fiscal detalló que este cártel tiene una operación en el sur de Morelos y la parte norte de Guerrero, por lo que envió un mensaje a la ciudadanía.

El mensaje es que no se trató de un ataque en contra de civiles, sino un tema de ajuste de cuentas en forma de ejecución y pues tenemos material probatorio. Esperamos en las próximas horas identificar a los responsables y darles repercusión para que no hay impunidad”.

Foto Líder del cártel 'Gente Nueva', murió en balacera de terminal en Cuernavaca 3 septiembre 2019
Líder del cártel ‘Gente Nueva’, murió en balacera de terminal en Cuernavaca, confirma Fiscalía. (EFE)

Líder del cártel 'Gente Nueva', murió en balacera de terminal en Cuernavaca, confirma Fiscalía. (EFE)

Respecto a las otras tres personas que fallecieron en el lugar, el fiscal Carmona enfatizó que entre ellos hay un menor de edad de 17 años, también originario de Guerrrero.

Y hay otras personas que tenemos indicios de su identidad, pero no podemos revelar los nombres porque todavía no tenemos las comparecencias de familiares para realizar la identificación cadavérica y esperamos que en el transcurso del día podamos tener el resultado”.

En lo que respecta a los homicidios del fin de semana, Carmona Gándara afirmó que se tuvo un repunte en actividad delincuencial de delitos de alto impacto y en todos los casos se está investigando de manera conjunta con la Policía de Morelos, Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la cual también está interviniendo en las actividades de auxilio en la investigación.

A nosotros nos toca investigar los delitos que acontecen y la responsabilidad de las otras autoridades sobre todo de los Ejecutivos estatal y federal y de los municipios es el tema de seguridad pública. Juntos vamos a dar resultados, la investigación toma tiempo, pero tendremos resultados positivos”.

Por otra parte, señaló que en lo que concierne a la liberación de ‘El Gil’, como Estado están en alerta y pendientes de que ese hecho no repercuta en la tranquilidad de Morelos,

Estamos redoblando turnos en la Fiscalía y han hecho una operación para tener a la policía de investigación al pendiente”, concluyó.

 

Con información de FOROtv

KAH

CARGANDO...