CRIMEN Y SEGURIDAD

Morelos no pactará con crimen organizado, dice secretario de Gobierno

Desde febrero se había registrado descenso constante de la violencia en Morelos, pero hubo reacomodo con la captura de los objetivos más peligrosos como Santiago Mazari alias "El Carrete"

Morelos no pactará con el crimen organizado y la seguridad en el estado no está fuera de control, aseguró este martes Pablo Ojeda, secretario de Gobierno de esa entidad, en entrevista para Despierta.

Te recomendamos: Matan a 5 en Cuernavaca y fue ataque directo, dice Comisión de Seguridad

El funcionario precisó que hay 5 muertos y un herido por el tiroteo registrado el lunes en la terminal de autobuses “Estrella de Oro”, en Cuernavaca.

La mecánica de los hechos sí nos hace suponer claramente de una ejecución que fue planeada y estructurada en contra de elementos de una banda criminal de Guerrero”.

Pablo Ojeda dijo que identificaron a dos de las cinco víctimas: Uno era alias “El Gaby” y otro alias “El Chango”, que forman parte de una organización denominada Gente Nueva, que antes pertenecía a Guerreros Unidos.

El funcionario señaló que desde febrero se había registrado un descenso constante de la violencia, pero con la captura de los objetivos más peligrosos y buscados como Santiago Mazari alias “El Carrete” hubo un reacomodo de fuerzas en Morelos y Guerrero.

Cuestionado sobre la inseguridad que percibe la población, Pablo Ojeda afirmó que el gobierno estatal ha tomado medidas extraordinarias de protección para la ciudadanía. Explicó que la violencia responde a la disputa de los grupos criminales, no solo por el corredor para el trasiego de drogas, sino por las plazas.

El secretario de Gobierno de Morelos anunció que trabajarán con agencias de inteligencia y con el Gobierno federal para desarticular a estas organizaciones.

Detalló que en dos meses dieron con las cabezas generadoras de violencia en Cuautla y con Santiago Mazari alias “El Carrete”.

Aseguró que el gobierno de Morelos no pactará con el crimen organizado y negó que las cosas estén fuera de control. Admitió que el delito que más impacta en Morelos es la extorsión, el cobro de piso.

Además, precisó que la violencia registrada el pasado fin de semana fue por los taxistas que han sido amenazados por ejercer su labor como transportistas.

 

Con información de Despierta

MLV