Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Investigan a custodios por fuga de dos reos de penal de Torreón, Coahuila

Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: TORREÓN, México
(Foto: Noticieros Televisa)

Las autoridades de Coahuila mantienen la búsqueda de dos reos que se fugaron la madrugada del sábado pasado del penal de Torreón.

Según la Fiscalía del Estado, los dos internos identificados como Juan Andrés Rocha Torres, de 32 años, y Luis Alberto Zamora Mendieta, de 25, quienes cumplían penas por homicidio y secuestro utilizaron una sábana para saltar la barda del penal.

Salieron de uno de los módulos, corrieron a una torre de vigilancia, una torre de vigilancia que esta clausurada, que esta clausurada y con sábanas hicieron una cuerda y finalmente lograron evadirse dos de ellos, hay un tercero que participó y que finalmente el desiste de la acción”, indicó Gerardo Márquez, fiscal General del Estado de Coahuila.

Se informó que tras la fuga, fue separado del cargo el director del Cereso, José Eduardo Rodríguez Quintero, al igual que siete custodios, quienes enfrentan una investigación por la fuga de los dos reos.

Uno de ellos tenía una pena de 130 años, el otro no recuerdo con precisión, pero el otro estaba siendo sujeto a un proceso por secuestro y por homicidio”, señaló Gerardo Márquez, fiscal General del Estado de Coahuila.

El fiscal informó que durante el fin de semana, se realizó el traslado de 10 internos del Centro de Reinserción de Torreón, cinco de ellos al Centro de Saltillo y cinco al Centro de Piedras Negras.

Con información de Juan Andrés Martínez.

Rar