Escapan dos reos del penal de Torreón, Coahuila

escapan reos penal torreon coahuila fuga

(Foto: Noticieros Televisa)

La Secretaría de Seguridad Pública en Coahuila informa que, en coordinación con autoridades de los diferentes órdenes de Gobierno así como de la Policía Metropolitana, llevan a cabo un operativo para localizar a dos internos del Centro de Reinserción Social de Torreón, quienes se evadieron en las primeras horas de este día.

De acuerdo a las primeras investigaciones, se estableció que en el pase de lista que se llevó a cabo a las 2 de la mañana no se registró ninguna novedad. Sin embargo, durante el pase de lista que se llevó a cabo a las 7 de la mañana ya no se localizó a estos dos internos.

Se trata de Juan Andres R.T., quien cumplía condena por los delitos de secuestro y homicidio, y Luis Alberto Z.M., interno por el delito de homicidio.

Detectada la evasión, se dio aviso a las autoridades penitenciarias y de esta Secretaría, así como a la Fiscalía General del Estado, que iniciaron las averiguaciones pertinentes para determinar las responsabilidades a que haya lugar.

escapan reos penal torreon coahuila fuga
(Foto: Noticieros Televisa)

La Secretaría de Seguridad Pública en Coahuila realiza un operativo para localizar a dos internos del Centro de Reinserción Social de Torreón

Nombran a nuevo director de penal de Aguaruto, tras fuga de reos

Trasladan a penales federales a 55 reos de Cancún y Playa del Carmen

En un operativo conjunto que comenzó esta madrugada, 55 reos de los Centros de Reinserción Social de Cancún y Playa del Carmen, fueron trasladados a penales federales, informó el secretario de Seguridad Pública, Rodolfo del ngel Campos.

En conferencia de prensa, precisó que con este tipo de acciones se busca reducir el hacinamiento y sobrepoblación.

Recordó que apenas a mitad de semana se realizó un operativo similar en el Centro de Rehabilitación Social (Cereso) de Chetumal, que concluyó con el traslado de 38 reos de alta peligrosidad que desde hace varios años encabezaban el llamado “autogobierno” en el penal.

Del Ángel Campos indicó que las acciones emprendidas con miras a la certificación y el buen desarrollo de los centros penitenciarios, además de que se enmarcan en el Modelo de Prevención Quintana Roo.

Unos treinta presos escapan de cárcel en Brasil; segunda fuga en 24 horas

Agregó que el desarrollo del sistema penitenciario es fundamental, por ello se pugna para dar cumplimiento a los ejes de reinserción social.

Hay que evitar que se dé el círculo vicioso que tanto afecta a la población”, dijo.

El titular de Seguridad Publica informó que dichas personas se encuentran procesadas o sentenciadas en los Ceresos de Playa del Carmen y Cancún por delitos de homicidio, contra la salud, portación de arma de fuego, violación, extorsión y secuestro.

Añadió que la operación se realizó en coordinación con la Armada de México, el Ejército, Policía Federal y Municipal y que entre los trasladados se encuentran sujetos identificados con los sobrenombres: “el Percas”, “el Popeye”, “el Chan Yam”, “el Figuras”, “el Jairo”, “el Gepeto”, “el Turco”, “el Caballo”, “el Morsa”, “el Grillo”, “el Chaca”l y “el Shaolin”.

Finalmente, dijo que las acciones se llevaron con el debido respeto a los derechos humanos, obteniendo un saldo blanco y también forman parte de las estrategias que se implementaron para fortalecer la seguridad de los ciudadanos de Quintana Roo.

Investigan a custodios por fuga de reo en penal de Tecamachalco, Puebla

Con información de Juan Andrés Martínez y Notimex.

FSR

CARGANDO...