Nombran a nuevo director de penal de Aguaruto, tras fuga de reos

Policías patrullan el penal de Aguaruto, en Sinaloa. (Reuters)

Cinco semanas después de la fuga de dos reos de alta peligrosidad del penal de Aguaruto en Culiacán, Sinaloa, fue nombrado el nuevo director del centro penitenciario.

Sin embargo, por cuestiones de seguridad la Secretaría de Seguridad Pública no revelará su identidad.

Además de este nombramiento, se realizaron otros cambios de funcionarios del sistema penitenciario.

El director del penal ya también lo cambiamos y cambiamos a otros funcionarios del sistema penitenciario. Hay un nuevo director que trae una espertis interesante en materia de penales”, señaló Inocente Fermín Hernández Montealegre, secretario de Seguridad Pública.

El penal de Aguaruto, ubicado en el municipio de Culiacán, registra la mayor sobrepoblación de las cárceles de Sinaloa. Alberga casi a dos mil internos de los cuales 500 son de alta peligrosidad.

Por ello, las autoridades trabajan en la modernización de las instalaciones y se construye un módulo especial para darle seguridad a quienes vigilan el penal.

En ese penal debe atenderse desde el punto de vista humano a las personas privadas de su libertad y también extender esa política al personal de custodios y administrativos de ahí parte todo”, señaló Inocente Fermín Hernández Montealegre, secretario de Seguridad Pública.

El gabinete de seguridad de Sinaloa envió a la federación una lista de 22 reos de alta peligrosidad que no deben estar recluidos en este penal, sin embargo, dichos internos se han amparado para evitar ser trasladados a otras cárceles.

Con información de Erika Palma

MAP