Fuerzas Armadas seremos leales al próximo gobierno: Soberón Sanz

Fuerzas Armadas, leales al gobierno de AMLO: Soberón Sanz

Vidal Soberón Sanz, secretario de Marina y Alto Mando de la Armada de México. Notimex

Más de 18 mil elementos de las Fuerzas Armadas participaron en la segunda revista general del desfile militar, en la explanada “Damián Carmona” del Campo Militar 1A de la Ciudad de México.

Los secretarios de la Defensa Nacional, general Salvador Cienfuegos, y de Marina, Almirante Vidal Soberón, encabezaron los ensayos del pase de revista, honores al lábaro patrio e izamiento de bandera, antes de dar inicio con la práctica general, que antecede el desfile militar del próximo domingo.

En honor al alto mando, fueron detonadas 21 salvas de artillería.

El general Salvador Cienfuegos agradeció la oportunidad de haber podido dirigir durante 6 años a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Alistan operativos de seguridad por Fiestas Patrias en la CDMX

“Es la última vez que quizás estemos aquí frente a ustedes para un evento de esta magnitud, pero si decirles que estamos muy honrados, muy contentos, muy orgullosos de haber tenido la oportunidad de cooperar en algo para el desarrollo de nuestras Fuerzas Armadas, para el desarrollo de nuestro sistema educativo, para el desarrollo de nuestras instalaciones hospitalarias”, indicó el general Salvador Cienfuegos, secretario de la Defensa Nacional.

El almirante Vidal Soberón, secretario de Marina, dedicó el desfile al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y prometió lealtad al presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

“Ningún presidente en la historia ha hecho tanto por sus Fuerzas Armadas como lo ha hecho el licenciado Enrique Peña Nieto. ¿Cuál es precisamente ese regalo?, ese regalo es que vea ese coraje, ese amor, ese empuje que tienen todos ustedes, la fibra, la fibra que van denotando en cada paso, somos la mejor herramienta que tiene el estado para poder enfrentar cualquier tipo de problema y que, así como somos leales a esta administración le seremos leales a la otra administración”, destacó el almirante Vidal Soberón Sanz, secretario de Marina Armada de México.

Cuatro mil soldados integran los mosaicos monumentales, que realizaran 30 figuras alusivas a la Independencia de México a lo largo del desfile.

También participará la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la Asociación Nacional de Charros, 30 marinos y soldados honorarios, 10 rescatistas y 32 niñas y niños.

Marina evita que el nombre de la perrita Frida sea registrado ante el IMPI

Con información de Carlos Guerrero.

Rar

CARGANDO...