-->
#FiestasPatrias

Alistan operativos de seguridad por Fiestas Patrias en la CDMX

Fiestas Patrias en la CDMX; alistan operativos de seguridad

Operativos en el Zócalo capitalino. (Notimex, archivo)

A partir de este viernes por la tarde se ponen en marcha los operativos policiacos por la celebración de las Fiestas Patrias de este fin de semana en la Ciudad de México.

Para la noche del 15 de septiembre habrá desplegados 3 mil 500 elementos policiacos en las inmediaciones del primer cuadro de la ciudad.

En las 16 delegaciones políticas se desplegarán 5 mil 700 policías más.

El domingo 16 de septiembre que se llevará a cabo el desfile militar, se desplegarán 4 mil 200 elementos policiacos, quienes resguardarán la seguridad de los asistentes al desfile.

El operativo policiaco se extenderá hasta el lunes 17 por la instalación y toma de protesta de los integrantes del nuevo Congreso de la Ciudad de México.

Conciertos, comida y pirotecnia; arma tu plan para fiestas patrias en CDMX

El programa “Conduce sin Alcohol” no será suspendido este fin de semana, por lo que operará de manera normal.

Las autoridades capitalinas hicieron un llamado a la población a no quemar pirotecnia. Recordaron que se trata de una falta administrativa por lo que la persona podría ser acreedora a un arresto o a una multa económica.

A los asistentes al Grito de Independencia, se les recomienda abrigarse bien y llevar impermeables pues existen probabilidades de lluvia por la tarde noche del sábado.

Sobre los microsismos registrados este viernes en la Ciudad de México, el jefe de gobierno capitalino aseguró que no se registraron incidentes en la ciudad.

El jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, encabezó la entrega de créditos del instituto de vivienda de la Ciudad de México.

Accidentes con pólvora aumentan en México durante fiestas patrias

Con información de Jesús Barba.

Rar

CARGANDO...