Fuertes lluvias provocan apagón e inundaciones en el Istmo de Tehuantepec

Foto: La Policía Estatal activó el Plan Estatal de Auxilio a la Población para dar asistencia y evacuar a algunas familias en las zonas afectadas.(Twitter@CEPCO_GobOax)

En la región del Istmo de Tehuantepec se registraron lluvias intensas que dejaron inundaciones en calles y avenidas de al menos cuatro municipios, así como cortes de energía eléctrica y árboles caídos, entre otras afectaciones.

Durante la tarde del domingo comenzaron las precipitaciones de manera moderada, pero poco a poco la intensidad de las lluvias incrementó.

Esto ocasionó que el agua se acumulara en algunas zonas de Salina Cruz, Oaxaca, y Tehuantepec, y que el nivel subiera de manera importante.

Igualmente, en las partes bajas de Salina Cruz, en las partes bajas de Tehuantepec, tuvimos el incremento de agua, debido a estas lluvias que se han venido dando, pero bueno, es un incremento que no pone en riesgo la vida de las personas, hay crecimiento en algunas calles, como es en la tercera sección de Tehuantepec, de igual forma en la colonia San Pablo”, indicó Jesús González Pérez, delegado de Protección Civil en el Istmo.

https://noticieros.televisa.com/ultimas-noticias/desbordamiento-del-rio-apango-en-jalisco-deja-un-muerto-suspenden-clases/

En algunas colonias de Tehuantepec, el agua entró a las casas y los transformadores de energía eléctrica tronaron debido a la tormenta e incluso uno de ellos se incendió.

Varias colonias se quedaron sin luz.

En Juchitán, Ixtaltepec y Ciudad Ixtepec también llovió fuerte, aunque se presentaron afectaciones menores.

La Policía Estatal activó el Plan Estatal de Auxilio a la Población para dar asistencia y evacuar a algunas familias en las zonas afectadas.

Se prevé que van a continuar las lluvias en las próximas horas, déjame decirte que las lluvias empiezan a partir de las 15 horas en la región del Istmo, toda la mañana está calmo y bueno, esto nos ayuda a que todo empiece a bajar los niveles en las calles, pero en el transcurso de la tarde y noche van a continuar las lluvias de moderadas a fuertes”, alertó el delegado.

Las autoridades informaron que hasta ahora no ha habido necesidad de activar albergues para dar cobijo a las personas afectadas.

Con información de Jorge Morales

LHE