Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.
Ver ahora

Inicia temporada de huracanes en el Atlántico

Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Foto: En la temporada de ciclones que va del 1 de junio al 30 de noviembre para el Océano Atlántico, Golfo de México y Mar Caribe se esperan 14 ciclones. (YVKE)

Este 1 de junio inició la temporada de lluvias y ciclones tropicales 2019 en el Atlántico y en el estado de Campeche las autoridades se encuentran preparadas para atender cualquier contingencia.

Ya estamos preparados, ya sesionó el Consejo, hemos tenido ya la instrucción de estar muy pendientes de la vigilancia hidrometeorológica”, afirmó Hugo Villa Obregón, director de Riesgos Hidrometeorológicos de la Secretaría de Protección Civil de Campeche.

En la temporada de ciclones que va del 1 de junio al 30 de noviembre para el Océano Atlántico, Golfo de México y Mar Caribe se esperan 14 ciclones y algunos de los nombres que llevarán son: Andrea, Erin, Imelda, Melissa, Barry, Fernand, Jerry, Néstor, Chantal, Gabrielle, Karen, Dorian, Humberto y Lorenzo.

 Una temporada de lluvias y ciclones tropicales que se estima sea relativamente normal, tenemos la previsión del Servicio Meteorológico Nacional que indica que se esperan 14 ciclones tropicales en la región del Atlántico, es importante mencionar que no se sabe ni dónde, ni cuándo, ni qué trayectorias, ni qué puntos vayan a impactar estos ciclones, por eso es importante que todos estemos muy pendientes”, enfatizó el director.

La población ya está preparada para cualquier contingencia.

 Toda la documentación tratar de ponerlas en bolsas plásticas para cualquier emergencia, recoger o juntar todo lo que es en ese sentido, cosas básicas para cualquier cosa, movernos en dado caso que nos vayamos a inundar, ir a un albergue o algo así”, dijo María Dzul, ciudadana.

Se pronostican 14 sistemas tropicales en el Atlántico para este 2019, promedio que se mantiene ligeramente por arriba del anual histórico que corresponde a 11.

Con información de Gerardo Sánchez

LHE