Fiscalía de Puebla investiga a 17 detenidos tras operativo en Ciudad Serdán

fiscalia puebla investiga 17 detenidos operativo ciudad serdan

Fiscalía General del Estado de Puebla. (Twitter@FiscaliaPuebla)

La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGEP) investiga a 17 personas detenidas en el municipio de Chalchicomula de Sesma, conocido como Ciudad Serdán, entre ellas, un supuesto supervisor de Seguridad Pública, una directora de Seguridad Pública, un director Vial, 12 policías rasos y dos agentes de vialidad. Entre otros delitos, se les acusa de usurpación de funciones.

En un comunicado, la Fiscalía detalló que, ante supuestos actos ilícitos detectados en el municipio, se llevó a cabo un operativo en la Comandancia de la Policía Municipal, durante el cual la propia Fiscalía, la Secretaría de Seguridad Pública y la Policía Federal revisaron armamento y documentación del personal.

En el lugar fueron aseguradas varias personas, de las cuales, 17 quedaron a disposición del agente del Ministerio Público, entre ellas:

  • Ignacio N., supuesto supervisor de Seguridad Pública, a quien se le investiga por los delitos de usurpación de funciones públicas, portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército y uso de documento falso;
  • María Alejandra N., directora de Seguridad Pública, por el delito de ejercicio indebido de funciones públicas y abuso de autoridad;
  • José Rafael N., director de Vialidad, por el delito de usurpación de funciones,
  • También están detenidos 12 policías rasos y dos agentes viales, acusados de usurpación de funciones.

La Fiscalía de Investigación Regional desahoga las diligencias pertinentes para obtener datos de prueba contra los detenidos, quienes quedarán a disposición del Juez en las próximas horas.

La mañana de este jueves, en medio de un fuerte operativo, la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Puebla tomó el mando y el control de la seguridad del municipio de Ciudad Serdán.

Esto es debido a los altos índices delictivos que se han registrado en la zona, que ha habido robo a trenes, robo a trasporte de carga, ha habido secuestro, ha habido ejecuciones y, por eso estamos tomando el mando del municipio de Ciudad Serdán”, indicó Jesús Morales, secretario de Seguridad Estatal en Puebla.

Unos 100 elementos del Ejército Mexicano, Policía Federal, de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Fiscalía del estado llegaron al municipio a bordo de varias unidades, apoyados desde el aire por un helicóptero, justo en el cambio de turno.

En el operativo, 36 policías municipales de Ciudad Serdán fueron trasladados al Centro Único de Evaluación Ignacio Zaragoza para realizar pruebas de control de confianza, y verificar su situación como servidores públicos.

También fue detenido un mando quien contaba con orden de aprehensión, portaba ilegalmente un arma de fuego y fungía como supervisor de Seguridad Pública Municipal, puesto que no existe en la estructura de la institución.

También lee: Regresan a trabajar 19 de los 36 policías detenidos en Ciudad Serdán, Puebla

Con información de la Secretaría de Seguridad Pública de Puebla

LHE

CARGANDO...