Gobierno de Puebla asume la seguridad en el municipio de Ciudad Serdán

SSP de Puebla asume la seguridad en Ciudad Serdán

Gobierno de Puebla asume seguridad de Ciudad Serdán. (Twitter @SSP_Puebla)

La mañana de este jueves, en medio de un fuerte operativo, la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Puebla tomó el mando y el control de la seguridad del municipio de Ciudad Serdán.

Esto es debido a los altos índices delictivos que se han registrado en la zona, que ha habido robo a trenes, robo a trasporte de carga, ha habido secuestro, ha habido ejecuciones y, por eso estamos tomando el mando del municipio de Ciudad Serdán”, indicó Jesús Morales, secretario de Seguridad Estatal en Puebla.

Unos 100 elementos del Ejército Mexicano, Policía Federal, de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Fiscalía del estado llegaron al municipio a bordo de varias unidades, apoyados desde el aire por un helicóptero, justo en el cambio de turno.

El zócalo de Ciudad Serdán fue cercado por patrullas y agentes.

SSP de Puebla asume la seguridad en Ciudad Serdán
Gobierno de Puebla asume seguridad de Ciudad Serdán. (Twitter @SSP_Puebla)

Gobierno de Puebla asume seguridad de Ciudad Serdán.

De inmediato se inició con la revisión del armamento de los uniformados, así como sus credenciales y documentación relativa a los exámenes de control de confianza.

En el operativo, 36 policías municipales de Ciudad Serdán fueron trasladados al Centro Único de Evaluación Ignacio Zaragoza para realizar pruebas de control de confianza, y verificar su situación como servidores públicos.

El mando de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal que se asume, comprenderá todo el territorio del municipio de Chalchicomula de Sesma, y durará el tiempo que sea necesario hasta que se restablezca el orden público y se pueda garantizar la seguridad de las personas”, señaló Diódoro Carrasco, Secretario General de Gobierno.

También fue detenido un mando quien contaba con orden de aprehensión, portaba ilegalmente un arma de fuego y fungía como supervisor de Seguridad Pública Municipal, puesto que no existe en la estructura de la institución.

Durante esta acción fue asegurado Ignacio N, supuesto supervisor de seguridad pública del citado municipio, lo anterior debido a que la credencial que utilizaba y que supuestamente había sido expedida por el honorable ayuntamiento y firmada por Juan Navarro, presidente de aquel municipio, es falsa. Cabe señalar que Ignacio N cuenta con una orden de reaprehensión por los delitos de lesiones y abuso de autoridad”, destacó Jaime Huerta, fiscal Regional de Puebla.

De acuerdo con las autoridades estatales, de enero a mayo de este año, se han recibido 234 denuncias por delitos de alto impacto en la región de Ciudad Serdán.

 

Lee también: Investigan homicidio de policías en Amozoc, Puebla; detienen a mandos.

 

Con información de Antonio Morán.

Rar

CARGANDO...