Investigan homicidio de policías en Amozoc, Puebla; detienen a mandos

Investigan homicidio de policías en Amozoc, Puebla

Homicidio de policías en Amozoc, Puebla. (Twitter @NTelevisaPuebla)

Este lunes fue sepultada, Leydi Laura, ella junto con 5 policías más fueron asesinados presuntamente por una banda de “huachicoleros” en la junta auxiliar de Chachapa, del Municipio de Amozoc, Puebla.

Familiares y amigos la despidieron en privado y en una ceremonia sencilla en un panteón del norte de la ciudad de Puebla.

Los cuerpos de los otros 5 policías también fueron entregados a sus familiares, dos de ellos fueron llevados al estado de Chiapas, de donde eran originarios y los otros tres agentes fueron sepultados en privado.

Los 6 policías fueron asesinados el viernes pasado, cuando acudieron a atender un falso reporte de riña en la colonia el Destello, en la junta auxiliar de Chachapa y un grupo de hombres armados abrió fuego contra ellos.

Los agentes no tuvieron tiempo de reaccionar, ni de repeler la agresión.

Según las investigaciones de la Fiscalía de Puebla, tres de los policías caídos, presentaron una queja por anomalías dentro de la corporación, el jueves 14 de junio, un día antes de ser asesinados.

Efectivamente estas personas presentaron una queja administrativa, pues informando de algunas anomalías que la verdad nosotros la aceptamos, simplemente que dentro de sus labores no estaban de acuerdo con algunas indicaciones eso fue todo”, indicó Ángel Sánchez, subcontralor municipal de Amozoc.

Tras la denuncia, el Comisario del municipio de Amozoc presentó su renuncia de manera voluntaria, horas antes de que los agentes fueran asesinados.

Presenta una carta diciendo que renunciaba, nosotros como ente administrativo lo recibimos, sin ningún problema. Él siempre me dice que renunciaba por, este, simplemente porque ya no se sentía a gusto”, señaló Ángel Sánchez, subcontralor municipal de Amozoc.

El pasado sábado, la fiscalía informó que el comisario y el comandante operativo de la Policía de Amozoc, habían sido detenidos en seguimiento a las investigaciones del ataque de los policías.

Este lunes fueron puestos a disposición del Juez junto con otros dos detenidos el día del ataque, uno de ellos menor de edad.

Fiscalía de Puebla obtuvo prisión preventiva contra detenidos por el homicidio de policías de Amozoc

Con base en las indagatorias y diligencias desahogadas, la Fiscalía General del Estado de Puebla solicitó y obtuvo del Juez de Control la medida cautelar de prisión preventiva en contra de tres personas detenidas ante el homicidio de seis elementos de la Policía Municipal de Amozoc.

Durante la primera audiencia celebrada en el Centro de Justicia Penal de Puebla, la Fiscalía de Investigación Metropolitana presentó datos de prueba recabados en la carpeta de investigación, lo cual permitió que el Juez de Control calificara de legal la detención.

Posteriormente, el representante social formuló imputación contra Alfredo N. y Javier N., comandante operativo y comisario, respectivamente, de la Policía de Amozoc, por los delitos de espionaje contra las Instituciones de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, portación de arma de fuego sin licencia y cohecho; asimismo, formuló imputación contra Eduardo N., por los delitos de espionaje contra las Instituciones de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, así como portación de arma de fuego sin licencia.

Con base en lo anterior, el Juez de Control determinó prisión preventiva necesaria para los tres como medida cautelar.

La Fiscalía General continuará recabando datos de prueba que serán expuestos en la audiencia de vinculación a proceso.

 

Lee también: Puebla investiga mandos por ataque a policías en Amozoc.

 

Con información de Antonio Morán y la Fiscalía de Puebla.

Rar

CARGANDO...