#Gasolina

Mueren seis policías tras enfrentamiento con ‘huachicoleros’ en Puebla

Imagen: Mapa de Puebla

Narcomenudistas se enfrentan a balazos en Chignahuapan, Puebla. (Noticieros Televisa)

Este viernes, seis policías municipales de Amozoc, Puebla, fueron acribillados presuntamente por una banda de “huachicoleros” en la colonia El Destello de la junta auxiliar de Chachapa.

Los policías realizaban patrullajes de vigilancia cuando fueron alertados sobre una riña.

Cuando se dirigían al lugar, ubicaron una camioneta sospechosa y le marcaron el alto, pero fueron recibidos a disparos.

“Por informes de cabina, se recibió una llamada telefónica que allá en El Destello había una riña, fueron los elementos y fue una falsa alarma, posteriormente viene una camioneta sospechosa, una camioneta negra y pues los protocolos de revisión, la revisan y desafortunadamente pierden la vida, entonces ese es el parte que tengo de cabina”, indicó José Cruz, presidente municipal de Amozoc.

Los policías no tuvieron tiempo de reaccionar, ni de repeler la agresión.

En el lugar murieron seis agentes, entre ellos una mujer.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, de la Fiscalía General del Estado, y del Ejército Mexicano, montaron un operativo de búsqueda de los agresores.

“En un apoyo de la Policía Estatal se lograron asegurar a dos personas en este momento, tenemos dos detenidos con arma de fuego, los cuales ya están en la Policía estatal”, informó Jesús Morales, secretario de Seguridad Estatal.

A unos metros de donde quedaron los seis cuerpos de los policías municipales, se encontró una toma clandestina de Gas LP y se aseguró una unidad de carga.

“Hay una pipa de gas asegurada entonces y todo eso, ya se le está dando o ya está tomando conocimiento la fiscalía general”, destacó Jesús Morales, secretario de Seguridad Estatal.

Peritos de la Fiscalía de Puebla acudieron al punto del ataque para el levantamiento de los cuerpos.

En tanto la Secretaría de Seguridad Pública redobló la vigilancia en el municipio de Amozoc, ubicado a unos 30 kilómetros de la capital poblana.

Detienen a dos presuntos ‘huachicoleros’ en Texmelucan, Puebla

El pasado 17 de mayo, durante un operativo, fuerzas federales y estatales detuvieron en San Martín Texmelucan, Puebla, a Ángel “N” y Elizabeth “N”, presuntos integrantes de una banda dedicada al robo de combustible.

Ángel N, ahí lo pueden observar, del grupo delictivo de Los Villegas, este sujeto está relacionado con varios actos delictivos que se han dado en la región, incluso su nombre ha aparecido en varios hechos violentos, fue detenido también con una mujer de nombre Elizabeth N. Se aseguraron armas de fuego, drogas, equipo de radiocomunicación y además un tigre que custodiaba el domicilio”, indicó Jesús Morales, secretario de Seguridad Estatal en Puebla.

Según las autoridades, a los detenidos se les relaciona con las bolsas con cuerpos desmembrados abandonadas la madrugada del 3 de marzo sobre la calle Juárez, esquina con Zaragoza, en el municipio de San Martín Texmelucan.

“Los cuerpos que fueron encontrados en San Martín, es algo que va a determinar PGR a raíz de su detención, por supuesto que hay elementos o indicios que hacen suponer que hay líneas de investigación y si hay una intervención directa de este sujeto con los cuerpos encontrados ahí. Sin embargo, tendremos que consolidar esa información”, explicó Víctor Carrancá, fiscal General de Puebla.

Luego de su captura, el gabinete de Seguridad de Puebla no descartó que ambas personas tengan vínculos con el Cártel Jalisco Nueva Generación.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR).

Las autoridades señalaron que los operativos y aseguramientos continuarán en la región de San Martín Texmelucan.

 

Lee también: Huachicoleros ahora se dedican al robo de trenes de carga.

 

Con información de Antonio Morán.

Rar

CARGANDO...