Regresan a trabajar 19 de los 36 policías detenidos en Ciudad Serdán, Puebla

regresan trabajar 19 36 policias detenidos ciudad serdan puebla

Este viernes, policías estatales y elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional realizaron recorridos de vigilancia en Ciudad Serdán. (Twitter@SSP_Puebla)

En Puebla, 19 de los 36 policías municipales de Chalchicomula de Sesma, conocida como Ciudad Serdán, Puebla, detenidos este jueves, regresaron a trabajar acreditar los exámenes de control de confianza.

Los 36 agentes municipales fueron detenidos el jueves por Policías Federales, estatales y personal de la Fiscalía, y fueron trasladados a la Academia de Evaluación Ignacio Zaragoza, después de que la Secretaría de Seguridad Pública de Puebla tomó el control del municipio.

Este es el tercer operativo de este tipo en el estado después de los implementados en los municipios de San Martín Texmelucan y Amozoc.

Este viernes, policías estatales y elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) realizaron recorridos de vigilancia en Ciudad Serdán.

Desde hace algunos meses, los habitantes habían denunciado un aumento en la inseguridad en este municipio, ubicado en los límites con Veracruz, y una de las zonas de operación de Roberto de los Santos de Jesús, alias “El Bukanas”, uno de los delincuentes más buscados por las autoridades, dedicado al robo de hidrocarburos y asalto a trenes.

Las autoridades municipales reconocen que desde hace algunos meses la inseguridad las rebasó.

Efectivamente se nos estaba saliendo de control, entonces antes de que otra cosa aconteciera, nosotros tuvimos que acudir al gobierno del estado, nuestra petición fue que se hicieran cargo de la Comandancia de Policía para mayor beneficio”, reconoció Pedro Jiménez, presidente suplente de Ciudad Serdán.

En la vigilancia participan elementos del Ejército mexicano, quienes vigilan las carreteras y los accesos a Ciudad Serdán.

Mientras tanto, la Fiscalía investiga a 17 detenidos, entre ellos, un supuesto supervisor de Seguridad Pública, la directora de Seguridad Pública, un director vial, 12 policías rasos y dos agentes viales. Entre otros delitos, se les acusa de usurpación de funciones.

También puedes leer: Controlan riña en penal de Ciudad Serdán, Puebla

Con información de Antonio Morán

LHE

CARGANDO...