#Sismo

Fideicomiso ‘Fuerza México’ rinde cuentas a casi un año de los sismos de septiembre

Fideicomiso ‘Fuerza México’ rinde cuentas

Fideicomiso ‘Fuerza México’ rinde cuentas a casi un año de los sismos de septiembre. (Twitter/@provivah)

El Fideicomiso ‘Fuerza México’ rindió cuentas a casi un año de los sismos de septiembre pasado; han reconstruido casi cinco mil viviendas y beneficiado a más de 40 mil personas.

El Fideicomiso ‘Fuerza México’, iniciativa del sector privado para la reconstrucción de entidades afectadas por los sismos de septiembre de 2017, presentó el primer informe de resultados, a un año de su creación.

El informe se dio a conocer la noche del jueves, en el Museo Memoria y Tolerancia.

Alejandro Ramírez, presidente del Consejo Mexicano de Negocios, señaló: “El primer instrumento de esta naturaleza para brindarle ayuda a quien más lo necesitaba con un solo objetivo, potenciar cada peso donado para reconstruir comunidades, en especial las más afectadas. Hoy estamos orgullosos de compartirles que hemos logrado grandes resultados”.

Informaron que han logrado una recaudación directa de más de 400 millones de pesos y gracias a un factor multiplicador de uno a tres han logrado un impacto en la reconstrucción que rebasa los mil millones de pesos beneficiando a 40 mil mexicanos.

‘Fuerza México’ ayuda a reconstruir más de 4,800 inmuebles dañados por sismos

Han reconstruido cuatro mil 898 viviendas, 14 escuelas, 4 mercados, 12 clínicas, dos centros comunitarios y 4 inmuebles patrimonio cultural.

Integran el Fideicomiso, entre otros, el Consejo Coordinador Empresarial y organismos aliados.

En video, se escucharon las palabras del presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Juan Pablo Castañón.

“Hace un año, la tierra tembló y el pueblo se unió, los mexicanos supimos que somos una sola nación y que tenemos que responder de manera solidaria con los que se vieron afectados, gracias Fideicomiso ‘Fuerza México’ desde el sector privado encontramos un instrumento para poder ayudar de manera transparente con estándares internacionales”, dijo Juan Pablo Castañón, presidente del CCE.

Juan Pardinas, director general del IMCO, comentó: “Creo que lo que ha hecho Fideicomiso ‘Fuerza México’ en este proceso de reconstrucción y confianza a través de la innovación y la tecnología, debe ser un parámetro y una invitación de lo que se puede hacer, un país necesita de confianza, necesitamos confiar uno en el otro”.

Administran y asignan de manera estratégica los donativos otorgados por empresas organismos, internacionales y sociedad civil.

Federico Reyes Heroles, Presidente de Impunidad Cero: “Estamos aquí para recordar hoy lo que si podemos hacer a partir de una tragedia / el fideicomiso no solo se encargó de conseguir los recursos / si no que se comprometió a llevarlo hasta el mero final, que quiere decir, tener un seguro para las viviendas, que los constructores se comprometieran precisamente a dar la cara”.

A clases, 98% de las escuelas afectadas por el sismo del 19S en la CDMX

A 11 meses de los sismos este fideicomiso ha logrado intervenir en más de 100 proyectos beneficiando de manera directa a más de 40 mil personas en 85 municipios en Morelos, Estado de México, Oaxaca, Puebla, Chiapas, Tlaxcala, Guerrero y Ciudad de México.

El Fideicomiso ‘Fuerza México’ es la primera organización en presentar su informe de actividades y hace pública la información sobre su situación financiera y la gestión de proyectos.

A este esfuerzo se suma la creación de una aplicación ‘rescate FFM’ que permite comunicar estado y ubicación de los usuarios en situaciones de emergencia, envía la posición geográfica exacta.

Reconstrucción tras sismo requerirá inversión de 48 mil mdp: EPN

En www.fideicomisofuerzamexico.com se puede ver en tiempo real resultados y progreso de la reconstrucción, así como transacciones bancarias.

Con información de Susana López

LSH

CARGANDO...