‘Fuerza México’ ayuda a reconstruir más de 4,800 inmuebles dañados por sismos

‘Fuerza México’ ayuda a reconstruir inmuebles dañados por sismos

‘Fuerza México’ ayuda a reconstruir más de 4,800 inmuebles dañados por sismos (Twitter @provivah)

‘Fuerza México’ ayuda a reconstruir más de 4,800 inmuebles dañados por los sismos de septiembre de 2017, informó Alejandra Kuri, directora del fideicomiso.

La activista dijo que el fideicomiso logró recaudar de manera directa más de 400 millones de pesos, donados por empresas mexicanas, globales, organismos internacionales y la sociedad civil.

Explicó que los 400 millones de pesos fueron multiplicados por un factor de 3 pesos donados por 1 que proporcionó el fideicomiso, lo que permitió obtener una suma importante para ayudar a las personas más vulnerables afectadas por los sismos de septiembre de 2017.

Señaló que esto permitió intervenir de manera directa en la reconstrucción de más de cuatro mil 800 viviendas, 14 escuelas, cuatro mercados, 12 clínicas, dos centros comunitarios y cuatro inmuebles de patrimonio cultural.

A clases, 98% de las escuelas afectadas por el sismo del 19S en la CDMX

Dijo que los recursos se movilizan en más de 85 municipios.

Toda la recaudación que se logró en el fideicomiso ya fueron asignados a proyectos en los estados de Morelos, Estado de México, Oaxaca, Puebla, Chiapas, Tlaxcala, Guerrero, y Ciudad de México.

‘Fuerza México’ ayuda a reconstruir inmuebles dañados por sismos
‘Fuerza México’ ayuda a reconstruir más de 4,800 inmuebles dañados por sismos

‘Fuerza México’ ayuda a reconstruir más de 4,800 inmuebles dañados por sismos

Destacó que a final del año habrán logrado entregar más del 50 por ciento del total de la reconstrucción.

Demuelen puentes peatonales afectados por sismo en Periférico, CDMX

Señaló que la transparencia ha sido un pilar esencial desde la constitución del fideicomiso. En su portal se puede encontrar los datos sobre los proyectos y de los recursos.

Indicó que la pagina fue avalada por Juan Pardinas y el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI).

Dijo que el objetivo de la institución es continuar con la ayuda. Añadió que la recaudación continuará en el marco de los aniversarios de los sismos, que ofrecen una oportunidad para conmemorar y hacer saber a la población aún hay mucha gente que necesita ayuda.

Se registra un sismo magnitud 2.8 con epicentro en la CDMX

El fideicomiso ‘Fuerza México’ nace como un mecanismo confiable y transparente desde la iniciativa privada para la reconstrucción, luego de los sismos de septiembre de 2017.

Se rige por un comité técnico que encabeza con Consejo Coordinador Empresarial, y que también integran las cámaras empresariales de México.

‘Fuerza México’ se ha enfocado en las comunidades más vulnerables.

Con información de FOROtv
BLR

CARGANDO...