Fepade reporta incidentes menores en Puebla y Tamaulipas

El titular de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade), José Agustín Ortiz Pinchetti, informa que jornada de este domingo fue tranquila. (Noticieros Televisa)

La jornada electoral, de acuerdo al reporte vespertino de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade), tiene saldo blanco, con 35 reportes de los cuales los más relevantes se han presentado en dos estados: Puebla y Tamaulipas.

La jornada electoral en los 6 estados va fluyendo, sabemos muy bien que esto puede cambiar, si comparamos con el volumen general de la votación y lo complicado que está la competencia, por lo menos en dos o tres estados, el número de denuncias es muy bajo, 35 en total en la jornada, el campeonato de denuncias se lo lleva a Puebla y después Tamaulipas. En los demás estados es casi insignificante”, manifestó José Agustín Ortiz Pinchetti, titular de Fiscalía Especializado en Delitos Electorales.

Mencionó que no se ha detenido a ninguna persona vinculada a un delito electoral y se han abierto algunas carpetas de investigación.

Hizo aclaraciones de versiones sobre la jornada electoral.

En Puebla está hablando de compra de votos, riñas y acarreo de Puebla, no hemos recibido ningún reporte ni denuncia de Coparmex, sólo se ha recibido una denuncia física en la delegación de la fiscalía y seis en la fiscalía local lo que nosotros vamos a atraer por tratarse de una elección muy especial”, dijo José Agustín Ortiz Pinchetti, titular de Fiscalía Especializado en Delitos Electorales.

También comentó el robo de 1,800 boletas en Tijuana que fueron encontradas en un terreno baldío en paquete cerrado.

Detalló que en Puebla se denunció el robo de una casilla en San Martín, Texmelucan, otro de urna en la capital poblana y se registró una denuncia de compra de votos en el municipio de Tepeojuma.

En Tamaulipas se denunció el uso del “Programa de Bienestar Social”, el denunciante es el PRI, contra la Secretaría de Bienestar Social Federal.

También en ese estado, se denunció el acarreo de votantes por parte de una ciudadana y es en contra de quien resulte responsable.

Con información de Adriana Valasis

JLR