#Decisión2019

INE pide a población denunciar cualquier coacción del voto

El Instituto Nacional Electoral descarta incidentes mayores en las elecciones de este domingo en 6 estados. (Noticieros Televisa)

El Instituto Nacional Electoral pidió a la población denunciar cualquier intento de coacción del voto.

Que las personas inscritas en las listas nominales de cada entidad vayan a ejercer su derecho a votar en las urnas, que lo hagan libremente y que en caso de que alguien quiera presionarlos para ejercer su voto en uno u otro sentido, que denuncien. La compra y la coacción del voto es un delito y está penado por nuestras leyes”, dijo Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE.

Sin focos rojos inicia jornada electoral en seis entidades: Lorenzo Córdova

Durante la sesión extraordinaria, el consejero presidente, Lorenzo Córdova garantizó que los votos emitidos este domingo serán contados correctamente.

En nuestro sistema electoral cualquier fuerza política puede ganar como lo demuestra la historia reciente, todas y todos pueden tener la seguridad de que son las y los electorales los únicos que deciden los triunfos y que la mejor forma de corresponder a ese diseño institucional es que los contendientes acepten el veredicto de aquellos que pretendan gobernar, las y los ciudadanos”, indicó Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE.

Lo que nos tiene aquí es tener un padrón confiable, que no esté en manos del gobierno. Hoy nadie está excluido de su derecho al voto y nadie votará dos veces, gracias a ese padrón confiable”, aseguró Ciro Murayama, consejero electoral del INE.

Elecciones 2019: Votan candidatos al gobierno de Puebla

En entrevista, Lorenzo Córdova aseguró que no hay sucesos fuera de lo normal en Puebla.

No hay ningún reporte hasta el momento que nosotros tengamos identificado como incidente fuera de lo normal”, señaló Lorenzo Córdova, Consejero Presidente del INE.

El consejero, Marco Antonio Baños, informó que hacia las 9 de la noche, hora del centro, el presidente del consejo local del INE, en Puebla y el presidente del Órgano Electoral del Estado de Baja California podrán dar a conocer el conteo rápido.

Con información de Jessica Murillo

JLR

CARGANDO...