#Decisión2019 #EleccionesPuebla2019

Elecciones 2019: Votan candidatos al gobierno de Puebla

Foto: Miguel Barbosa Huerta, por la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, PT y PVEM), el 2 de junio de 2019 (EFE)

Miguel Barbosa Huerta, por la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, PT y PVEM). (EFE)

Ya votaron los tres candidatos al gobierno de Puebla, en la jornada de elecciones que se realiza este domingo 2 de junio. Los ciudadanos de Puebla eligen hoy, una vez más gobernador, luego de que el pasado 24 de diciembre la entonces mandataria estatal, Martha Érika Alonso, murió en un accidente aéreo junto a su esposo, el senador Rafael Moreno Valle, y tres tripulantes más.

En esta ocasión participan en la contienda tres candidatos: Miguel Barbosa Huerta, por la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, PT y PVEM); Enrique Cárdenas Sánchez, candidato común por el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, y Alberto Jiménez Merino, del PRI.

Pocos minutos después de las 10 de la mañana, Enrique Cárdenas Sánchez, candidato común por el Partido Acción Nacional (PAN), el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano, votó en una casilla ubicada en Cholula. Después de depositar su boleta en la urna, el candidato declaró que esta jornada es una verdadera consulta popular.

Luis Miguel Barbosa, candidato de Morena, emitió su voto antes de las diez de la mañana en la escuela primaria ‘Adolfo López Mateos’ de Tehuacán. Antes de emitir su voto, dijo que la jornada electoral se ha llevado a cabo en paz y exhortó a los poblanos a votar de manera responsable e informada.

Luis Miguel Barbosa Huerta afirmó que, hasta ahora, no hay reportes de incidentes y las casillas ya están casi instaladas al cien por ciento. Aseguró que todo está “marchando de manera normal”.

Cuestionado sobre cuál será su primer acto, si resulta ganador en la contienda, respondió:

Darle un beso ami esposa”.

El candidato de Morena dijo que esta campaña fue de voto libre y consideró que la contienda anterior “fue muy presionada, de mucha confrontación”. Después de votar, respondió varias preguntas de los medios.

Más temprano, el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Gubernatura de Puebla, Alberto Jiménez, emitió su voto en el Instituto Interactivo Americano, ubicado en la colonia El Vergel de la ciudad de Puebla.

La lista nominal se compone de cuatro millones 584 mil 844 personas, quienes podrán emitir su voto en la jornada electoral. Además, 100 casillas estarán dedicadas a las elecciones extraordinarias para elegir a presidentes municipales en Ahuazotepec, Cañada Morelos, Mazapiltepec, Santa Clara Ocoyucan y Tepeojuma.

Con información de FOROtv

MLV

CARGANDO...