Familiares de víctimas de feminicidio protestan frente a la PGJCDMX

Foto Familiares de víctimas de feminicidio protestan en PGJCDMX 9 mayo 2019

Familiares de víctimas de feminicidio protestan frente a la PGJCDMX. (OVIALCDMX)

Familiares de víctimas de feminicidio realizan este jueves una protesta frente a la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX), entre ellos, los de la joven Aideé Mendoza, estudiante del CCH Oriente muerta por disparo dentro del salón de clases.

Padres de los jóvenes muertos en la Ciudad de México, principalmente estudiantes, reclaman a las autoridades justicia para resolver los casos.

Debido a la presencia de manifestantes en inmediaciones de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, la calle General Gabriel Hernández fue cerrada a la circulación vehicular.

El Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad de la Ciudad de México informó que el grupo de inconformes afecta la vialidad de Doctor Lavista a Doctor Río de la Loza, en la alcaldía Cuauhtémoc.

En su cuenta @OVIALCDMX en Twitter señaló que debido al cierre en esta zona se recomienda a los automovilistas circular por avenida Cuauhtémoc, avenida Arcos de Belén, Eje Central Lázaro Cárdenas y Eje 2A Sur.

Agregó otro grupo de manifestantes se dirige hacia el Zócalo capitalino, luego de salir del Hemicilo a Juárez, por lo que la alternativa para evitar la zona es Venustiano Carranza y Donceles.

El pasado 29 de abril, , Aideé N, de 18 años de edad, fue reportada con una herida en el costado derecho, cuando concluía una de sus clases en un edificio de ese plantel.

Sepultan a Aideé Mendoza, estudiante asesinada en CCH Oriente

La alumna, del sexto semestre, fue atendida de inmediato por los servicios médicos del plantel y trasladada a bordo de una ambulancia al Hospital del ISSSTE de Zaragoza. La estudiante lamentablemente falleció.

Hasta el momento, las autoridades de la Procuraduría capitalina mantienen como hipótesis que fue una bala perdida la que le causó la muerte a la menor y están en espera de recibir información de la Secretaría de Marina que tienen instalaciones cercanas al CCH y de la propia Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Siguen peritajes para determinar de dónde dispararon a CCH Oriente

En tanto, en medio de la preocupación por dejar a sus hijos y la falta de información a los estudiantes inició la última semana de clases en el CCH Oriente.

Meritxell Medina, estudiante de CCH Oriente y amiga de Aideé Mendoza, dijo que se siente “frustrada, enojada […] como comunidad ya estoy cansada de que no se nos haga caso, de que haya pasado esto y que es algo muy grave dentro de la escuela y no se haga nada por las autoridades, las autoridades siguen evitando su responsabilidad y siguen echándole la culpa a alguien más”.

Se fortalece hipótesis que bala perdida mató a estudiante en CCH Oriente: PGJCDMX

 

Con información de FOROtv

KAH

CARGANDO...