CRIMEN Y SEGURIDAD

Siguen peritajes para determinar de dónde dispararon a CCH Oriente

Peritos de la Procuraduría capitalina continúan con los trabajos en las inmediaciones del CCH Oriente para determinar el punto donde fue disparada la bala que provocó la muerte de la estudiante Aideé Mendoza.

“No han terminado el dictamen […] Hoy todavía fueron hacer unas revisiones con drones y estas cosas […] estamos en contacto con la familia, le hemos informado en qué vamos”, apuntó Ernestina Godoy, titular de la Procuraduría capitalina.

Dijo que están en espera de recibir información de la Secretaría de Marina que tienen instalaciones cercanas al CCH y de la propia Secretaría de Seguridad Ciudadana.

“No quiero dar fecha, nos estamos apurando”, defendió.

En el techo del edificio P, donde se encuentra el salón donde Aideé cuando fue herida, fueron localizados 9 casquillos de arma de fuego, aparentemente detonados en diferentes fechas.

En tanto, en medio de la preocupación por dejar a sus hijos y la falta de información a los estudiantes inició la última semana de clases en el CCH Oriente en donde la semana pasada murió de un balazo la estudiante Aideé Mendoza.

“Ahora resulta que tengo que estar más preocupada que ella esté adentro y no afuera”, afirmó Rachela López Martínez, madre de estudiante CCH Oriente.

Meritxell Medina, estudiante de CCH Oriente y amiga de Aideé Mendoza, dijo que se siente “frustrada, enojada […] como comunidad ya estoy cansada de que no se nos haga caso, de que haya pasado esto y que es algo muy grave dentro de la escuela y no se haga nada por las autoridades, las autoridades siguen evitando su responsabilidad y siguen echándole la culpa a alguien más”.

Los trabajos administrativos se desarrollan sin contratiempos.

“Las actividades siguen normales, ahorita ya los alumnos ingresaron desde las 6 y media y todo normal”, dijo Keny Tovar, trabajadora administrativa del CCH Oriente.

Padres de familia buscaron a las autoridades del plantel sin éxito.

“El director no nos ha dado la cara […] en la mañana que traje a mi hija pedí pasar y me dijeron que no podía tener acceso, que por que no estaba el director”, dijo Araceli González, madre de un estudiante.

El semestre en curso terminó el viernes pasado, pero el cierre del plantel por una semana debido a las investigaciones por la muerte de Aideé Mendoza, obligó a las autoridades a reponer los 5 días perdidos con 5 días de esta semana.

(Con información de Arturo Sierra y Francisco Santa Anna)
tfo