Sepultan a Aideé Mendoza, estudiante asesinada en CCH Oriente

Foto: El féretro de la joven estudiante Aideé Mendoza fue cargado en hombros por familiares, 2 mayo 2019

El féretro de la joven estudiante Aideé Mendoza fue cargado en hombros por familiares. (Noticieros Televisa)

Alrededor de las 11:00 de la mañana, en el municipio poblano de Huatlatlauca partió el cortejo fúnebre de la joven Aideé Mendoza, estudiante asesinada dentro de un salón de clases en el CCH Oriente, de la Ciudad de México.

Los restos de la joven de 18 años fueron velados en una humilde vivienda del Rancho de Baixtla donde se congregaron vecinos y amigos de Aideé Mendoza.

Este jueves el féretro de la joven estudiante fue cargado en hombros de familiares.

Esta pequeña procesión se dirige al panteón municipal donde finalmente se le dará sepultura al cuerpo de Aideé Mendoza, quien falleció el pasado lunes tras recibir un impacto de bala.

Caso Aideé: Presentan hipótesis de cómo fue herida de muerte la estudiante del CCH Oriente

ABREN NUEVA LÍNEA DE INVESTIGACIÓN POR MUERTE DE ALUMNA

Por su parte, la procuradora general de Justicia capitalina, Ernestina Godoy, informó que se abrió una nueva línea de investigación, luego de que se detectó que la bala que causó la muerte de una alumna del CCH Oriente era de nueve milímetros.

Entrevistada, al salir de la reunión del gabinete de gobierno, seguridad y justicia con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, comentó que lo nuevo en la investigación es el calibre de la bala que le qutó la vida a la joven Aideé Mendoza.

En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, la titular de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México agregó que ya declararon todos los estudiantes en torno a este caso y que se investigarán todas las líneas que se tengan.

Exigimos justicia para Aideé: Enrique Graue, rector de la UNAM

¿CÓMO MURIÓ AIDEÉ?

Los estudios periciales al cuerpo de la joven determinaron que murió por una herida de un proyectil 9 milímetros, que penetró en el tórax y quedó alojada en el abdomen en línea descendente.

Autoridades capitalinas consultadas por En Punto indicaron que el disparo vino de fuera del aula 478, ubicada en la planta baja del edificio P, una estructura de dos pisos que se encuentra entre otros dos edificios.

La puerta del salón estaba abierta al momento en que el disparo impactó a la joven, pues ella, otros 10 alumnos y el profesor estaban finalizando una clase de matemáticas.

Facultad de Ciencias Políticas de UNAM realiza paro por muerte de Aideé Mendoza

Los peritos de la Procuraduría capitalina podrán determinar la distancia en que dispararon contra la joven realizando diversos análisis.

Como referencia, desde el edificio vecino se puede ver el salón, aunque una capa de árboles dificulta la vista. La avenida Canal de San Juan, la más cercana al plantel, se encuentra a 200 metros.

Según peritos expertos en balística, el tipo de arma también es un factor para los resultados.

“Depende del calibre del arma, depende del tipo de arma, no es lo mismo un revolver que tiene una granada expuesta a una pistola semiautomática que tiene una ventana de extracción”, apuntó Daniel Jaramillo, perito en criminalista con 25 años de experiencia.

La Secretaría de Seguridad Pública capitalina indicó que se prepara un plan para limpiar el predio baldío cercano al CCH Oriente, en donde ya se han reportado varios actos delictivos.

“Hay una convicción tanto de la UNAM como del Gobierno de la Ciudad de llegar a la verdad de los hechos y hacer justicia, entonces la investigación está avanzando”, comentó Jesús Orta, secretario de Seguridad Ciudadana.

Avanza investigación de estudiante asesinada en CCH Oriente

Con información de Noticieros Televisa.
RAMG

CARGANDO...