Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Los LeBaron salen en caravana hacia Estados Unidos

Desde el rancho La Mora, en Sonora, avanzaron por el mismo camino donde fueron asesinados sus familiares desde San Miguel, Sonora, hasta Francisco Villa, Chihuahua y de ahí a los Estados Unidos
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: SONORA, México
FOTO Los LeBaron salen en hacia Estados Unidos. (Nacho Ruiz-cuartoscuro)

En caravana dejaron México los familiares de Donna Langford, asesinada junto con sus dos hijos hace una semana en una brecha entre los estados de Sonora y Chihuahua y donde también murieron otros seis integrantes de la familia LeBaron al ser atacados por una célula del crimen organizado.

Te recomendamos: Alfonso Durazo confirma detenidos por caso LeBarón

Antes de salir hacia los Estados Unidos, levantaron con un malacate una bandera estadounidense y luego cantaron el himno nacional de ese país.

Desde el rancho La Mora, en Sonora, los Langford avanzaron por el mismo camino donde fueron asesinados sus familiares desde San Miguel, Sonora, hasta Francisco Villa, Chihuahua y de ahí a los Estados Unidos.

También salieron a Estados Unidos, pero desde la colonia LeBaron, el viudo de Ronitha LeBaron, el señor Howard Miller y sus hijos Tristán, Amarilis y Zacarías, quienes sobrevivieron al ataque.

Su familia los despidió en la carretera.

El resto de la familia de Ronitha Miller, quien fue asesinada junto con cuatro de sus hijos, aseguran que se quedarán en la colonia LeBaron en el municipio de Galeana, porque quieren saber quién los mato.

Yo creo que no van a encontrar a los detenidos porque es probable que ya estén muertos, pero a mí sí me gustaría, mi petición es que todos especialistas del mundo vengan, yo me voy a estar contento que me den el nombre de los 50 envueltos en el asesinato de mi hija, nombre y dirección y donde viven, y de quien son hijos y de quien son nietos y a que escuela fueron esos asesinos para que entendamos la magnitud de lo que nos está pasando en México. Que la investigación llegue a eso, es lo que me interesa, me interesa saber quién asesino a mi hija”, dijo Adrián LeBaron Soto, padre de Ronitha.

La familia LeBaron dice que no están de acuerdo con la intervención del FBI en la investigación del multihomicidio.

A mí no me gusta tanto que se tenga que meter el FBI que tenga que entrar países foráneos, a mí no me gustaría que alguien tuviera que venir a limpiar mi casa, a arreglar los problemas de mi casa, esas son cosas de nosotros y como mexicanos debemos de exigirle a nuestro gobierno que le ponga un fin a este problema”, señaló el familiar Lenzo Widmar.

En tanto, en la colonia LeBaron poco a poco regresan a sus actividades normales en la región, pero ahora con mayor vigilancia de las fuerzas federales.

El Ejército Mexicano y la Policía Federal, en conjunto con autoridades de Chihuahua y Sonora, realizan operativos de seguridad en la sierra común y en caminos vecinales y poblados.

Este lunes, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, informó que ya hay detenidos por el ataque contra de la familia LeBaron, pero la investigación es llevada por las Fiscalías de la República y del estado de Sonora.

Con información de Francisco Javier Carmona

KAH