Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Alfonso Durazo confirma detenidos por caso LeBarón

Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, confirmó que hay personas detenidas por el homicidio de nueve integrantes de la familia LeBarón
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, confirmó que hay personas detenidas por el homicidio de nueve integrantes de la familia LeBarón. (EFE)

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México, Alfonso Durazo, afirmó que en el caso de la investigación del homicidio de la familia LeBarón ya hay detenidos.

Te recomendamos: FGR coordinará tareas que FBI realice en caso LeBarón, dice Ebrard

Sin decir cuántos, ni a qué organización criminal pertenecen, el secretario explicó que le corresponde la Fiscalía de Sonora o a la Fiscalía General de la República dar a conocer los detalles de estas detenciones.

Hay detenidos, pero no nos corresponde ya proporcionar información toda vez que la investigación está ya en manos tanto de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora, como en manos de la Fiscalía General de la República que es a la que corresponde administrar esta colaboración, están totalmente identificados”, dijo Alfonso Durazo Montaño, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México.

Minutos antes, el secretario Alfonso Durazo dijo ante los secretarios de Seguridad Pública de la zona centro del país, que a pesar de las exigencias que se han dado para que una fuerza exterior intervenga en la investigación del caso LeBarón, México mantendrá su postura de encabezar dicha investigación.

Nos demandan el uso de la fuerza pública en el sentido de prácticamente resolverlo todo a garrotazos, como si repartirlos a diestra y siniestra fuese suficiente para eliminarlas consecuencias de todos los rezagos sociales generadores de violencia o peor aún habrá quien crea de buena fe que es necesaria la ayuda que se nos ofrece desde el extranjero para enfrentar a los delincuentes, falso también, la experiencia histórica nos demuestra que las únicas determinaciones que han cambiado a México en sentido positivo son las que surgieron al interior de su propio pueblo”, indicó Alfonso Durazo Montaño, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México.

No estoy satisfecha en materia de seguridad: Sheinbaum

Esta ceremonia fue inaugurada por la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, quien reconoció que en materia de seguridad no está satisfecha.

No estamos evidentemente satisfechos ni contentos con todo lo que se ha hecho, porque requerimos necesariamente hacer mucho más por la seguridad en la ciudad, pero vamos por buen camino”, manifestó Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

Aseguró que de octubre de 2018 a octubre de 2019 hay una reducción del 12% en los homicidios en general, pero que de diciembre de 2018 a octubre de este año, la reducción de homicidios dolosos fue de un 39%.

Mientras que el robo de vehículo con y sin violencia también ha tenido una disminución del 19% y del 15%, respectivamente.

Los funcionarios hablaron en el marco de la segunda reunión de Conferencias Nacionales de Secretarios de Seguridad Pública y de Seguridad Pública Municipal de la Zona Centro del país, que se realiza en un hotel de esta capital.

Con información de Mario Torres

LSH-JLR