Escuelas de la Universidad Autónoma de Guerrero adelantan vacaciones por extorsiones

Extorsiones maestros Guerrero; adelantan vacaciones UAGRO

Escuelas de la UAGro adelantan vacaciones por inseguridad. (Twitter @TelevisaAcaNot)

Unidades académicas de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) decidieron adelantar vacaciones a partir de este miércoles, debido a las amenazas del crimen organizado para que los maestros entreguen el 25 por ciento de su aguinaldo.

El rector de la casa de estudios, Javier Rodríguez Saldaña, informó que más de 3 mil universitarios decidieron concluir las actividades escolares de fin de año porque tienen temor de ser víctimas de la delincuencia que, desde hace semanas, los está amenazando.

“Tenemos que reconocer que, por la psicosis, por equis circunstancias, por el miedo, nervio, pues ya se fueron, pues se fueron cerca de 3 mil universitarios en promedio”, indicó Javier Saldaña, rector de la UAGro.

“Hemos, de alguna manera, decidido adelantar nuestras vacaciones ya que pues si ustedes bien saben de los acosos, de las llamadas o mensajes que han recibido algunos de los compañeros universitarios”, añadió Javier Tumalán Narváez, catedrático.

Adelantan vacaciones en escuelas de Acapulco por extorsiones

Las escuelas de la Autónoma de Guerrero que adelantaron vacaciones se ubican en Chilapa, Chilpancingo, en regiones Costa Grande y Acapulco.

“En Chilapa ya se fueron, también en la Costa Grande, por el asunto que pasó prefiero que terminen sus labores, que no afecten a los estudiantes, que a través de los medios electrónicos puedan seguir asesorando”, indicó Javier Saldaña, rector de la UAGro.

“Hoy es el último día de clases, hoy salimos de vacaciones por la inseguridad y también en varias escuelas de aquí ya salieron de vacaciones por lo mismo que se está viviendo”, destacó Trinidad Victoria Camacho, estudiante.

El rector informó que la Fiscalía detuvo a uno de los presuntos extorsionadores de los catedráticos y directivos de la preparatoria número uno.

“Fiscalía, el área de Secuestros detuvo a uno de los que mandaron los mensajes al director de Prepa Uno”, refirió Javier Saldaña, rector de la UAGro.

Oficialmente la UAGRO inicia su periodo vacacional de fin de año el próximo 20 de diciembre.

Investigan extorsiones tras homicidios de dos maestros en Guerrero

Con información de Isaac Flores.

Rar

CARGANDO...