Adelantan vacaciones en escuelas de Acapulco por extorsiones

Violencia Acapulco adelantan vacaciones escuelas extorsiones

Operativo de seguridad en escuelas de Guerrero. (Twitter @SSPGro)

Este lunes fue el último de día de clases en escuelas ubicadas en zonas con altos índices delictivos del puerto de Acapulco, Guerrero.

Directivos, profesores y padres de familia acordaron adelantar la salida de vacaciones ante el aumento de amenazas que han recibido los maestros para que entreguen parte de su aguinaldo.

Precisamente por eso tengo entendido que se adelantaron las vacaciones y pues nosotros como padres debemos que cuidar la integridad de nuestros hijos y los maestros”, señaló José Trinidad, padre de familia.

La mayoría de las escuelas que adelantaron vacaciones se ubican en zonas como Renacimiento, Zapata, San Agustín e Icacos.

Muchas de las escuelas que nosotros conocemos sí pues ya hicieron sus actividades de cierre, la misma situación nos lleva a tomar este tipo de determinación así que pues el argumento lo conocen todos”, dijo una maestra.

Investigan extorsiones tras homicidios de dos maestros en Guerrero

Los maestros de nivel básico insisten en que no se sienten seguros mientras están siendo acosados con cartulinas, llamadas anónimas y mensajes telefónicos donde se les pide que entreguen parte de las prestaciones que comenzaron a recibir desde el pasado viernes.

La escuela tuvo que suspender, dejaron una, hasta en la dirección una cartulina y con nombres y todo, entonces ya no voy a dar mayor detalle”, añadió una maestra.

Las autoridades de educación señalaron que los maestros que adelanten vacaciones podrían ser sancionados.

Si hay alguna institución educativa que esté adelantando el periodo vacacional sin alguna causa justificada, bueno habrá que informarlo y ya las autoridades normativas serán las que determinen si existe alguna conducta inapropiada”, indicó Alfredo Miranda Vergara, delegado de los Servicios Educativos de la región Acapulco-Coyuca de Benítez.

Otras escuelas e instituciones como la Universidad Autónoma de Guerrero, el Colegio de Bachilleres y escuelas privadas de Guerrero, también evalúan adelantar el periodo vacacional.

Maestros de Chilpancingo reciben mensajes de extorsión; les piden parte de su aguinaldo

Con información de Isaac Flores

Rar

CARGANDO...