-->

Expulsan a cuatro estudiantes de la UNAM por hechos violentos en CU

Expulsan estudiantes de la UNAM por hechos violentos en CU

Expulsan a cuatro estudiantes de la UNAM por hechos violentos en CU (Twitter @SalaPrensaUNAM)

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), informó que expulsó a cuatro estudiantes, por participar en los hechos violentos de CU el 3 de septiembre.

La institución detalló que José Pablo Cubas Onofre, de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán; Luis Ángel Nava Delgado, del Colegio de Ciencias y Humanidades Azcapotzalco; Yahir Valdez González y Atzin Eluney Ordóñez Salinas, ambos del Colegio de Ciencias y Humanidades Naucalpan, fueron identificados como participantes en los sucesos violentos ocurridos en Ciudad Universitaria el 3 de septiembre.

Estudiantes de la UNAM apuñalados por porros se recuperan
Estudiantes de la UNAM apuñalados por porros se recuperan

Los estudiantes apuñalados el lunes en Ciudad Universitaria, Emilio Aguilar Sánchez y Joel Meza, se recuperan en el Centro Médico Siglo XXI

Agregó que la notificación de la expulsión fue publicada en la Gaceta UNAM de este jueves.

Indicó que con estas expulsiones, suman 35 los sancionados por la institución.

Subrayó que continuarán con la investigación, búsqueda e identificación de los participantes en los hechos violentos, y hará públicos los resultados.

UNAM busca a supuesta alumna del CCH Naucalpan apuñalada

UNAM presenta denuncias por presunto ataque a alumna del CCH Naucalpan

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que este martes presentó denuncias ante las procuradurías generales de justicia de la Ciudad de México y del Estado de México, para que investiguen la supuesta agresión a una alumna del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH), plantel Naucalpan.

Desde que la universidad tuvo conocimiento de la denuncia a través de las redes sociales, manifestó su preocupación por los acontecimientos y actos de violencia referidos en las redes y solicitó la colaboración de quienes supieran sobre estos eventos para proceder a la protección de los lesionados y solicitar a las instancias competentes, que los acontecimientos antes referidos fuesen investigados y esclarecidos.

Detienen otra vez a joven vinculado a violencia en UNAM; portaba navaja

Desde la noche del sábado 13 de octubre, y durante el domingo 14, personal de la UNAM acudió a los ministerios públicos y a los hospitales de la zona para indagar si había sido presentada alguna denuncia o si existía algún ingreso de una paciente con una lesión similar a la que se mencionaba: En todos los casos no encontró ningún dato que pudiese estar relacionado a la información que en redes circulaba.

Desde ese mismo día se exploraron las bases de datos de la Dirección General de Servicios Escolares del CCH en búsqueda de alumnas que pudieran corresponder al nombre de la supuesta alumna lesionada. En aquellos casos donde hubo coincidencia con el primer nombre que en redes se mencionaba se estableció comunicación con las propias alumnas o con sus familias. Todas ellas se encontraban con buen estado de salud y negaban haber sido agredidas.

Con información de la UNAM
BLR

CARGANDO...