-->
#MOVIMIENTOESTUDIANTIL

UNAM busca a supuesta alumna del CCH Naucalpan apuñalada

UNAM busca a supuesta alumna del CCH Naucalpan apuñalada

La UNAM investiga el supuesto apuñalamiento de una alumna del CCH Naucalpan. (Notimex)

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que desde la noche del sábado busca a la supuesta alumna del CCH Naucalpan que, según se reportó en redes sociales, sufrió una agresión cuando se dirigía a una asamblea.

La máxima casa de estudios emitió un comunicado en el que explica lo siguiente:

En ninguna de las agencias del Ministerio Público de Naucalpan ha sido presentada denuncia alguna sobre el caso referido.

UNAM investiga caso de estudiante apuñalada del CCH Naucalpan

En ninguno de los hospitales de la zona se tiene registro del ingreso de una persona con lesiones de arma punzo cortante como las que refiere la denuncia anónima.

Tampoco se tiene conocimiento de alguna queja o petición de apoyo a las autoridades del plantel por parte de amigos o familiares y la oficina de la abogada general de la UNAM está abocada a la indagatoria del caso desde la noche del sábado y solicita atentamente la colaboración de quien pudiera tener información al respecto.

Finalmente, la Universidad Nacional refrenda su disposición de llevar las investigaciones hasta sus últimas consecuencias sobre la existencia o no de la presunta agresión y, en su caso, proceder conforme a derecho.

Vocera del CCH Naucalpan fue apuñalada, reporta asamblea interuniversitaria

La asamblea interuniversitaria publicó una contrarrespuesta en la que se reiteró la veracidad de la agresión en contra de la joven, que detalló aún es menor de edad.

Justificaron la negatividad de aportar datos de la joven por seguridad y por considerar a los directivos del CCH Naucalpan como potenciales autores intelectuales del ataque.

Esto porque -asegura- han promovido represión en contra del alumnado organizado, tomando en cuenta el ataque ocurrido el miércoles pasado.

Con información de FOROtv

JLR

CARGANDO...