Detienen otra vez a joven vinculado a violencia en UNAM; portaba navaja

Detienen otra vez a joven vinculado a violencia en UNAM

Detienen otra vez a joven vinculado a violencia en UNAM; portaba navaja (Twitter @Notisistema)

Detuvieron otra vez a joven vinculado a violencia en la UNAM; fue puesto a disposición del Ministerio Público por portación de navaja en el CCH Azcapotzalco, informó la Procuraduría capitalina (PGJ CDMX).

La institución detalló en un comunicado que el acusado fue puesto ante las autoridades luego que fuera reconocido por varios estudiantes del CCH Azcapotzalco de participar en las agresiones en la explanada de Rectoría de CU.

Se solicitó la presencia de elementos de la Policía, quienes en la revisión preventiva le hallaron un arma blanca, motivo por el cual fue trasladado a la Agencia 57 del Menor Infractor, donde se inició una carpeta de investigación.

La Procuraduría capitalina presentó al acusado ante un juez (el 21 de septiembre) quien determino vincularlo a proceso por el delito de motín, por los hechos violentos en Ciudad Universitaria el 3 de septiembre.

UNAM expulsa a alumna de CCH Azcapotzalco por agresión en Rectoría

Al imputado no se le impuso el internamiento, pero se le fijó como medidas cautelares la presentación ante la unidad de Unidad de Supervisión de Medidas Cautelares y Suspensión Condicional del Proceso, además de vigilancia por parte de sus representantes legales, así como la prohibición de acercarse y comunicarse con las víctimas y testigos.

El adolescente en conflicto con la ley fue investigado por el delito de lesiones dolosas y ultrajes, hechos ocurridos en el perímetro de Álvaro Obregón en mayo pasado.

Estudiantes del Colegio de Ciencias y Humanidades Azcapotzalco detuvieron dentro del plantel a un presunto porro y lo entregaron a las autoridades.

Poco antes después de las 4 de la tarde de este miércoles, alumnos del CCH Azcapotzalco detuvieron y entregaron a las autoridades a un joven señalado por la comunidad estudiantil como uno de los golpeadores de la agresión en Rectoría del pasado 3 de septiembre.

Graue: Reunión en CCH Azcapotzalco, primer paso para solucionar problemas

El estudiante que grabó un video aseguró que la tarde del miércoles, algunos alumnos identificaron al joven de pantalón azul cómo Leonel Jactthar Cruz, mejor conocido como ‘Kronos’, señalado por la comunidad estudiantil como golpeador del CCH Azcapotzalco.

Testigos señalaron que algunos maestros evitaron que los estudiantes siguieran golpeando al presunto porro y lo resguardaron en la dirección del plantel, mientras otros alumnos pidieron apoyo a la Policía capitalina.

A las 8 y media de la noche, la Procuraduría de Justicia capitalina señaló que ante la Agencia 50 fue presentado un joven de quien se certificaría su edad y datos generales para determinar si es sujeto de alguna investigación.

Con información de la Procuraduría capitalina
BLR

CARGANDO...