Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.
Ver ahora

Estudiantes de Nuevo León fueron estrangulados: Vicefiscal

El vicefiscal de Nuevo León, Luis Enrique Orozco, informó que los dos estudiantes del Tec murieron por estrangulamiento, casi inmediatamente de que fueron privados de la libertad
Noticieros Televisa FUENTE: notimex DESDE: MONTERREY, México
Los dos estudiantes del Tec fueron hallados muertos. (Redes sociales)

Los dos estudiantes de Nuevo León murieron por estrangulamiento, de acuerdo con el vicefiscal Luis Enrique Orozco.

Te recomendamos: Hallan muertos a estudiantes desaparecidos en Nuevo León

Raúl Saldaña Zertuche y Saúl Sandoval Trejo, alumnos de la preparatoria Tec Milenio y de la licenciatura en Administración de Empresas, respectivamente, fueron privados de la libertad el pasado mes de octubre.

Los cuerpos de ambos jóvenes fueron localizados en el municipio de Salinas Victoria, a unos 40 kilómetros del norte de Monterrey, luego de más de 20 días de búsqueda.

Fue asfixia por estrangulamiento. El dictamen médico de autopsia determina que los cuerpos tenían alrededor de 20 días de haber fallecido, señaló Orozco.

Por ello, Saldaña y Sandoval habrían sido ultimados a las pocas horas de haber sido levantados por desconocidos, pues a decir del funcionario, las familias nunca recibieron una petición de rescate.

Fueron privados de la vida y enterrados en momentos inmediatos posteriores a su fallecimiento. El dictamen médico de autopsia determina que los cuerpos tenían alrededor de 20 días sin vida”, comentó.

Aunque hasta el momento no se han detallado las condiciones, ni el sitio exacto del hallazgo, según las autoridades, por lo menos una de las víctimas estaría involucrada en el consumo o venta de sustancias prohibidas.

Pensamos que uno de los jóvenes estaba relacionado con el consumo, y el trasiego de drogas, es algo que estamos tratando de documentar y comprobar en la carpeta de investigación, pero esa es la principal línea de investigación”, agregó.

Ayer el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey emitió un comunicado en el que lamentó los hechos, mientras que los cuerpos de los jóvenes ya fueron entregados a sus familias.

Cabe señalar que Raúl Saldaña Zertuche tenía de 23 años de edad al momento de su asesinato y era originario de Monclova, Coahuila.

Con información de Notimex

Rar