CRIMEN Y SEGURIDAD

Estudiantes asesinados en Puebla soñaban con ser los mejores médicos; padres exigen justicia

Dos de los tres jóvenes asesinados en Puebla eran de origen colombiano y estudiaban en Puebla como parte de un intercambio académico

Los padres de los estudiantes colombianos asesinados a tiros en Huejotzingo, Puebla, aseguraron que desde que sus hijos eran niños, soñaban con ser los mejores médicos del mundo.

Te recomendamos: Estudiantes marchan por la paz y seguridad en Puebla, tras asesinato de tres alumnos

Los padres de Ximena Quijano Hernández y José Antonio Parada Cepa, los dos estudiantes colombianos, ofrecieron una conferencia de prensa para exigir justicia por el asesinato de sus hijos.

Jorge Enrique Quijano, padre de Ximena Quijano, afirmó que “eran niños que tenían un sueño enorme de ser los mejores médicos del mundo, ese era el sueño de ellos, ese sueño que fueron construyendo desde el primer semestre en que se conocieron José Antonio y Ximena”.

El señor Quijano destacó que los jóvenes “también salvaron vidas de delincuentes. ¿Por qué vienen estos bellacos y me les quitan la vida? No hay palabras”.

“Pedimos justicia, pero fuertemente pedimos justicia. Que nos unamos todos, que le gritemos al mundo, a las autoridades, a la ley”, exigió.

Mientras que Angélica Cerpa, madre de José Antonio Parada, agradeció a los medios, “porque gracias a ustedes esto no va a quedar impune”.

“Yo sé que ustedes van a seguir, nosotros nos vamos y si tenemos que volver, no importa, venimos, porque esto de verdad podría ser el inicio de un cambio en este país”.

Además, agradeció a la Universidad Popular Autónoma de Puebla (UPAEP) por el apoyo que han recibido, tras la trágica muerte de sus hijos.

El domingo pasado, tres estudiantes de Medicina fueron asesinados a balazos, dos de ellos eran colombianos, y fueron identificados como Ximena Quijano Hernández, de 25 años de edad, y José Antonio Parada Cerpa, de 22 años, quienes vivían en Puebla, como parte de un intercambio estudiantil.

El tercer estudiante Francisco Javier Tirado, de 22 años, era originario de Veracruz y cursaba Medicina en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

El cuarto fallecido fue Josué Emanuel “N”, de 28 años, originario de Puebla y conductor de un vehículo que prestaba servicio de transporte Uber.

Los cadáveres fueron hallados adentro del vehículo del conductor, con señas de tortura.

Con información de Noticieros Televisa.

RMT