Matan a tres estudiantes y a conductor en Huejotzingo, Puebla

Los cuerpos fueron encontrados en un camino de terracería que conduce a la colonia Los Tanques, en la comunidad de Santa Ana Xalmimilulco
Las víctimas son Jimena “N”, José Antonio “N”, Francisco Javier “N” yJosé Manuel “N”. Twitter/@TelevisaPuebla

En Puebla, cuatro jóvenes, tres de ellos estudiantes universitarios, fueron asesinados y sus cuerpos abandonados en un camino de terracería en Santa Ana Xalmimilulco, junta auxiliar del municipio de Huejotzingo, muy cerca de la autopista México-Puebla.

Te recomendamos: Estudiantes feministas de la Universidad de Guanajuato denuncian amenazas

El domingo Ximena de 25 años, José Antonio de 22, ambos de origen colombiano y alumnos de intercambio en la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla acudieron con Francisco Javier de 22 años, alumno de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, al municipio de Huejotzingo, para disfrutar de las fiestas del carnaval.

Para regresar a Puebla decidieron pedir un taxi, a través de la aplicación Uber.

Más tarde los 3 estudiantes abordaron un vehículo que era conducido por José Manuel de 28 años.

Después no se supo nada de los 4 jóvenes.

Los datos preliminares de la investigación iniciada este día arrojan que las personas referidas se encontraban en el carnaval de Huejotzingo y aproximadamente todo ello el día de ayer, a las 22:15 horas solicitaron el servicio de transporte”, dijo Gilberto Higuera Bernal, encargado de despacho de la Fiscalía de Puebla.

La mañana de este lunes los cuatro cuerpos fueron localizados en un camino de terracería a unos 30 minutos de la capital poblana.

Agentes de la Policía Municipal de Huejotzingo, había encontrado los cuerpos sin vida de 4 personas en el camino de terracería que conduce a la colonia los Tanques, en Santa María Xalmimilulco”, indicó Gilberto Higuera Bernal, encargado de despacho de la Fiscalía de Puebla.

Tras el hallazgo de los cuerpos fueron localizados dos vehículos, uno en donde viajaban los estudiantes y el chofer y otro que utilizaron los presuntos homicidas.

Además 3 personas fueron detenidas por su posible participación en la muerte de los 4 jóvenes, pero aún no se conoce el móvil del crimen.

Se ha localizado el vehículo en el que viajaban los participantes victimarios, también la Fiscalía ya logró la detención de 3 personas que se encuentran de acuerdo con la investigación, relacionados por su participación con este lamentable hecho delictuoso”, mencionó Gilberto Higuera Bernal, encargado de despacho de la Fiscalía de Puebla.

Se informó que en la próximas horas continuarán las investigaciones y se realizaran algunos cateos relacionados con el crimen de los estudiantes.

En tanto, las universidades Popular Autónoma del Estado de Puebla y Benemérita Universidad Autónoma de Puebla lamentaron el crimen de los estudiantes de medicina y enviaron condolencias a la comunidad estudiantil y a los familiares de las víctimas.

Con información de Antonio Morán

FJMM-JLR